Tristemente, podemos encontrarnos en muchas ocasiones con que por mucho que estemos pagando por una conexión de calidad, en realidad el servicio que disfrutamos es luego bastante menos eficiente de lo que debería ser. Pues bien, lo cierto es que existe una única forma de poder resolver esta problemática, y es utilizando o realizando un test de velocidad para saber qué calidad de Internet estamos recibiendo.

Lo cierto es que sobre todo con la llegada de las redes de Internet móvil que pertenecen al segmento del 4G, nos encontramos con que es posible navegar a una velocidad muy superior a lo que conocíamos hasta entonces. Sin embargo, por motivos muy diferentes es posible que estemos pagando por un servicio que no recibamos, y entonces conviene que un test de velocidad evacue nuestras dudas al respecto.

Llegados a este punto, debemos decir que gracias a las consultas constantes de los usuarios, ahora mismo existe una enorme cantidad de plataformas que realizan tests de velocidad, así que mejor que sigas leyendo al respecto de este artículo. En cualquier caso, es posible observar que aunque muchos de ellos son recomendables, existen algunos que funcionan mejor que otros, como el denominado Ookla Speedtest.

Artículo Recomendado
¿Sin señal en tu teléfono móvil? Te ayudamos a solucionarlo

ookla-speedtest

¿Cómo funciona el Test de Velocidad para Android?

Bien, posiblemente llegados a este punto te estarás preguntando cómo funciona un test de velocidad para Android, y es que es probable que muchos usuarios nunca hayan realizado uno, aunque nosotros no dejamos de recomendarlos. En efecto, tenemos que decir que estos tests son importantes porque son la única forma en la que podemos comprobar si el servicio de Internet por el que pagamos, lo estamos disfrutando.

No sólo eso, sino que muchos de estos tests de velocidad para dispositivos móviles Android nos arrojan una buena cantidad de información adicional sobre nuestras redes, para que conozcamos todos los detalles relacionados con ellas. Por supuesto, no nos cansamos de señalar que el Ookla Speedtest es una de las mejores opciones actuales cuando se trata de tests de velocidad para Android.

Entonces, una vez que hayamos descargado la aplicación oficial de este servicio desde el enlace que se encuentra al final del presente artículo, estaremos en condiciones de ejecutar el análisis de la velocidad de nuestra red en apenas segundos. En medio minuto aproximadamente, para ser más concretos, habremos obtenido toda la información acerca de nuestra red, así que no dudes ni por un segundo en tenerla en cuenta.

Artículo Recomendado
Principales diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy Note 7

Luego creemos que es importante hacer algunas aclaraciones al respecto, sobre todo para los usuarios que sean principiantes en este campo. Lo primero a considerar es que gracias a estos tests para Android de velocidad, podremos obtener los números específicos acerca de la velocidad de subida y bajada que tenemos a tiro en casa, además de una serie de gráficos con información adicional por demás completa.

En este último caso, estamos hablando de una serie de gráficos a tiempo real que muestran la regularidad de la conexión, y que son perfectos para comprender cómo funcionan las redes, no sólo en ese momento sino en general, algo muy importante. A esos datos fundamentales podemos agregarles luego otros igual de interesantes, como por ejemplo la diferencia de velocidad con lo que la empresa que provee el servicio nos ha prometido.

Sin perder de vista todos los elementos anteriormente mencionados, tenemos que decir posteriormente que podremos revisar cuando queramos el historial de pruebas realizadas por la compañía para ver la evolución del funcionamiento de las redes. Indudablemente, cuando tengas alguna duda de este tipo, no tienes más que acceder al test de velocidad Android de Ookla Speedtest.

Artículo Recomendado
iOS 10: los principales rumores y filtraciones

Descargar Ookla Speedtest para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here