Saltar al contenido

Cómo realizar una captura de pantalla en el Huawei Y210

15 abril, 2017

Aunque es cierto que cuando pensamos en las compañías de dispositivos móviles Android que más venden, la mayoría de los usuarios se irá directamente con Samsung por delante de las demás, no podemos dejar de destacar las estadísticas que este año indican que Huawei prácticamente le alcanza en unidades comercializadas. En efecto, la firma china no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, y llegados a este punto nos encontramos con un tutorial acerca de uno de sus mejores terminales, concretamente el Huawei Y210.

Lo primero que tenemos que destacar en este sentido es que cuando hablamos del Huawei Y210, vamos a intentar enseñarte un tutorial que ya hemos explicado anteriormente en torno de muchos otros dispositivos móviles, pero que se modifica de acuerdo a cuál es el que tenemos entre manos. La idea es mostrarte cómo tomar una captura de pantalla en el Huawei y210-0251, también conocido como Huawei Y210, así que sólo debes seguir las instrucciones que vamos a mostrarte, y tendrás todos los detalles al respecto.

Antes que nada, si hasta el momento no has podido realizar las clásicas capturas de pantalla o screenshots en tu Huawei Y210, tienes que saber que por suerte, existe un método sencillo, rápido y efectivo para tomar pantallazos en Huawei Y210, y hoy vamos a enseñarte todos sus detalles. A diferencia de lo que ocurre con otros móviles, tienes que saber que, eso si, el Huawei Y210 no dispone de una aplicación nativa para capturas de pantalla, por lo que tendrás que realizar el procedimiento básicamente de forma manual.

Screenshot en el Huawei Y210

Hablamos entonces del primer método mediante el cual podemos realizar una captura de pantalla en el Huawei Y210, que es a través de una aplicación especialmente diseñada para ello. La misma se denomina Captura de pantalla fácil, y podrás descargarla oficialmente desde este enlace sin problemas. Cualquier Huawei Y210 permite la instalación de esta aplicación, que por lo demás es muy fácil de utilizar, así que todo lo que tienes que hacer es aprovechar su disparador de capturas de pantalla, que podrás gestionar para que se ejecute de la forma que consideres más cómoda.

Es decir, puedes tomar tus capturas de pantalla en el Huawei Y210 manteniendo pulsados los botones de Power y Volumen – por un par de segundos; pulsando los botones de Power y Botón Home durante un par de segundos; haciendo click encima del ícono de superposición de la aplicación, pulsando sobre el ícono de notificación de la aplicación, o bien estableciendo el widget de esta app, que podrás administrar en la pantalla de inicio de tu dispositivo, para utilizar en el momento que consideres oportuno.

Por otro lado, debes saber que existe un segundo método que podemos tener en cuenta en estos casos. Se trata de uno bastante semejante, pues depende en efecto de otra aplicación semejante a la anterior, en este caso una que se denomina Fácil captura de pantalla, y que podrás encontrar en este enlace. Acerca del funcionamiento de la misma, no hay demasiado que agregar, puesto que es realmente similar a la anterior. Todo lo que tienes que hacer es configurar las capturas mediante los botones físicos del dispositivo, o a través de la pantalla.

Luego, esta aplicación al igual que cualquier otra del segmento, te permitirá acceder a las funciones básicas que podemos encontrarnos en estos casos, como crear una carpeta para almacenar todas las capturas de pantalla que hemos realizado, o bien realizar una vista previa de las capturas para eliminarlas antes de guardarlas si es que no nos han gustado. Con estas dos aplicaciones, en cualquier caso, podrás realizar tus capturas de pantalla en un Huawei Y210 sin problemas, así que sólo tienes que instalar una de ellas en tu terminal.

¿Has podido realizar capturas de pantalla en tu Huawei Y210 con este paso a paso?