Si eres de esas personas que cuando está aburrida se pone a revisar en YouTube buscando videos curiosos o que le llamen la atención, o si te ha pasado que no sabes cómo cargar el móvil sin cargador, es posible que hayas escuchado hablar alguna vez de esto, el tradicional truco para poder cargar tu teléfono con un limón. Sí, así como lo oyes. En efecto, en esta ocasión queríamos tomar las preguntas de quienes nos consultan acerca de la posibilidad de cargar un móvil con un limón, y cuáles son las verdaderas chances de hacerlo.

Lo primero que tenemos que decir, es que basta sólo con echar un vistazo alrededor de las diferentes plataformas de videos de todo el mundo, para comprobar que existen muchísimos videos y artículos sobre esta temática. Más allá de eso, tampoco podemos perder de vista que existen otros que intentan enseñar a cargar el móvil con una manzana, una patata, o cualquier tipo de fruta que se nos ocurra. Aquí en realidad lo importante no es el limón, sino la posibilidad de generar energía de elementos no tradicionales.

Artículo Recomendado
¿Cómo saber qué sensores tiene mi móvil?

Por supuesto, es posible que nunca hayas experimentado por ti mismo la idea de cargar la batería del móvil utilizando un limón, y en ese caso, no podemos dejar de recomendarte que sigas este artículo para despejar todas las dudas. Claro, lo primero que deberíamos pensar es que si un limón sirve para cargar el teléfono, ya no tendríamos que estar llevando el cargador a todas partes, con lo molesto que es. Pero por supuesto, se trata de un método de emergencia, no recomendable para el día a día.

¿Cómo cargar el móvil con un limón?

Como puedes ver en la imagen que acompaña el artículo, la idea de cargar el móvil con un limón no es nueva en absoluto, y estamos seguros de que muchos habrán intentado hacerlo en el pasado, con más o menos éxito. En cualquier caso, nosotros lo que queremos es responder a esta inquietud, partiendo de la base de que está probado científicamente que ciertas frutas u hortalizas ofrecen energía si se sabe cómo tratarlas. El problema es que, desde luego, muchos de nosotros no tenemos idea de cómo hacerlo.

Artículo Recomendado
Las Mejores Aplicaciones VPN para Android

Lo que tenemos que hacer es introducir en la fruta u hortaliza un filamento conductor que nos dará el polo positivo y otro a tierra que hará de polo negativo, aunque claro, no estaremos ni cerca de  ½ voltio y 0.2 mA que es lo que necesitamos. En otras palabras, que para conseguir la energía que hace falta para cargar un móvil, vamos a precisar de al menos un camión lleno de limones conectados entre ellos. Incluso, en muchos de los videos que recorren la web se da cuenta de ello.

Más allá de eso, aprovechando el artículo al respecto que hemos encarado por el lado de la tecnología, tampoco queríamos que nuestros lectores pierdan de vista que existe la posibilidad de obtener electricidad a baja intensidad desde las frutas u hortalizas, incluso algo que en el Antiguo Egipto era bastante común para los pobladores locales, que la aprovechaban para sus distintos quehaceres, aunque mucho menos que los actuales. En todo caso, una información curiosa que de seguro te llamará la atención.

Artículo Recomendado
Trucos para saber quién nos ha bloqueado en WhatsApp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here