Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Aplicaciones

¿Realmente tiene tantos fallos de seguridad Adobe Flash Player?

Adobe Flash Player se está transformando poco a poco en uno de esos temas que no dejan de causar polémica entre los usuarios, considerando que hace tiempo se sabe que se trata de un protocolo tan utilizado como inseguro. En efecto, todos los que utilizamos Adobe Flash Player debemos estar atentos a sus vulnerabilidades de seguridad si es que no queremos que las mismas nos terminen afectando hasta causarnos problemas graves.

Lo primero que debemos mencionar es que como hemos remarcado más de una vez de forma reciente, parece que los días de Adobe Flash Player están contados, y que poco a poco esta tecnología será reemplazada por otras como HTML5. Más allá de eso, no podemos perder de vista que aún falta para que eso suceda por completo, al menos unos dos o tres años, y por eso, conviene conocer todos los detalles al respecto.

Por ejemplo, podemos analizar todas las informaciones que van apareciendo en las principales webs del mundo, como las que por estas horas indican que acaba de aparecer una vulnerabilidad crítica en Adobe Flash Player a la que os usuarios debemos estar atentos, sobre todo si somos de aprovechar al máximo cada uno de los sitios que aún se sirven de este protocolo para muchos de sus contenidos que se deben reproducir.

Adobe Flash Player

¿Tan malo es el historia de seguridad de Adobe Flash Player?

A sabiendas de esta última información que hemos señalado, creemos que muchos estarán interesados en poder conocer los detalles relacionados con el historial de problemas de seguridad de Adobe Flash Player. Y para ello, tenemos que servirnos de un estudio presentado recientemente por la gente de CVE Details, que nos aporta muchos de los detalles que de seguro los usuarios querrán valorar.

Lo primero que debemos decir acerca de este informe es que en los 11 años de su existencia, lo que es un período interesante para un protocolo de este tipo, Adobe Flash Player ha acumulado ni más ni menos que 747 problemas de seguridad. Es decir, que por cada mes de existencia, ha presentado alrededor de 6 agujeros que sus desarrolladores han tenido que solucionar para que no afectaran a todo el mundo.

El problema es que además, todo hace indicar que lejos de mejorar, la situación tiende a empeorar a medida que pasa el tiempo, si consideramos que el promedio anual nos da unos 68 agujeros de seguridad al año, pero que en los apenas cuatro meses y algunas semanas que llevamos del 2016, ya se han reconocido hasta 55 bugs, por lo que como se puede ver, si se mantiene la tendencia en los próximos meses, Adobe Flash Player será cada vez más inseguro, y eso en estos tiempos no nos lo podemos permitir.

Ahora bien, muchos querrán saber más en concreto los detalles acerca de estos problemas de seguridad que presenta Adobe Flash Player, y tenemos que decir que del total de vulnerabilidades, el 81,5% corresponden a vulnerabilidades de ejecución de código, es decir que un delincuente cibernético tiene la posibilidad de infectar nuestro ordenador a través de Adobe Flash Player mediante el uso de un código malicioso.

Incluso, regresando por un segundo a esos datos que indicaban que la evolución en la seguridad de Adobe Flash Player está siendo todo lo contrario a lo esperada, tenemos que señalar que el 2015 fue el peor año de este protocolo. Se registraron durante esos 12 meses, hasta 314 bugs diferentes con intrusiones descubiertas, y como decíamos antes, nada hace indicar que el 2016 sea mucho más positivo.

Adobe Flash Player

El último bug importante

Sin perder de vista todo lo antes informado, debemos agregar además que teniendo en cuenta las CVE de Adobe Flash, es decir, las siglas de Common Vulnerabilities and Exposures que se corresponden con los distintos agujeros de seguridad, sabemos ahora mismo que el último bug importante considerado es el que se menciona bajo el nombre de CVE-2016-1019, y afecta a los usuarios de Windows, Linux, OS X y Chrome OS.

El último inconveniente de seguridad de Adobe Flash Player, que fue descubierto por los especialistas que se encuentran bajo la tutela del investigador francés Kafeine, junto con Genwei Jiang y Clement Lecigne, parece haber sido muy explotado entre los delincuentes cibernéticos, por lo que millones de usuarios alrededor del mundo entero habrían sufrido las consecuencias de su utilización, lamentablemente.

Si quieres saber cómo funciona CVE-2016-1019 en Adobe Flash Player, debes saber que ha sido especialmente puesto allí para que un atacante pueda aprovecharse al máximo de Flash cuando pretenda colgar el sistema, y tomar todos sus datos. Una vez detectado el mismo, los ingenieros de Adobe han trabajado al respecto, lanzando la nueva versión Adobe Flash Player 21.0.0.182, de la que ya estuvimos hablando.

Facebook Adobe Flash Player HTML 5 Video

Por supuesto, tenemos que hacer la aclaración al respecto antes de que aparezcan más consultas de los usuarios, acerca de que en realidad no se trata de una actualización de Adobe Flash Player, sino de un parche de emergencia, es decir, aquellas nuevas versiones que responden a problemas de seguridad, y que a diferencia de las primeras, no son lanzadas sólo el segundo martes de cada uno de los meses.

En cualquier caso, cada vez tenemos más en claro que el final de Adobe Flash Player se está acercando a su final, y que otras opciones como HTML5 deberían reemplazarle en breve, situación que se justifica más que nada cuando vemos problemas como los que hoy hemos analizado en torno a esta situación.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
1 comentario
Javier Reinoso

Todo manipulacion y puro cuento, esos problemas, si existen, pueden solucionarse, pero hay una razon de fondo, Flash es demasiado bueno y les hace mucha competencia a las empresas USA de Software, que son unos ladrones…

Con Flash se pueden hacer maravillas con muy poco tiempo, es quizas el lenguaje mejor hecho hasta ahora, y eso no gusta, y han decidido cargarselo, y junto con el el trabajo de aprendizaje de años de decenas de miles de personas…

La Razon es una conspiracion – la historia de la humanidad esta llena de conspiraciones, no es nada nuevo – porque el lengueje es una maravilla de calidad grafica y rapidez en desarrollo, es demasiado bueno como para no atacarlo hasta el limite…!!!

Nunca he tenido ningun problema de seguridad con Flash, nunca se cuelga un Exe hecho con Flash, es compatible con todos los infinitos windows, es una maravilla, el paraiso de un programador!!! Y claro, eso no gusta a los ladrones…

Hace unos años casi no existia ninguna pagina web que no tuviera algun Flash, y hubo problemas de seguridad en todos esos años???

No sera la culpa de los nuevos Windows??? No sera todo un cuento??? Estas grandes empresas USA – ladronas – de software tienen mucho dinero y poder y que un solo programador pueda hacer maravillas, no les hace ninguna gracia…

PARA MI UNA TOTAL MENTIRA Y UN ATAQUE PORQUE EL LENGUAJE ES DEMASIADO BUENO!!!


Deja un comentario