Saltar al contenido

Recetas de cocina gratis

12 septiembre, 2016

¿Te gusta cocinar pero no tienes buenas ideas como para innovar un poco? ¿Quieres conocer nuevas recetas de todo el mundo? ¿Tienes a alguien especial que quieres agasajar con un plato completamente nuevo? Pues la respuesta a cualquiera de las problemáticas anteriores es contar con una aplicación especialmente desarrollada para poder acceder a las mejores y más variadas recetas desde el móvil.

Por supuesto, no podemos dejar de considerar que existe una enorme cantidad de aplicaciones relacionadas con el mundo de las preparaciones gastronómicas, aunque siempre nos gusta quedarnos con las mejores de cada rubro. En este caso en especial vamos a hablar de Recetas de cocina gratis, la que consideramos que es posiblemente la más completa de todas las aplicaciones para realizar diferentes platos.

Acerca de Recetas de cocina gratis tenemos que señalar en primera instancia que ha sido desarrollada por los mismos especialistas que se encuentran detrás de RecetasGratis.net, y eso significa ni más ni menos que nos permitirá encontrarnos con una enorme cantidad de preparaciones gastronómicas de todo el mundo, muchas de ellas incluso fáciles de hacer, preparadas para principiantes.

recetas-de-cocina-gratis-1

¿Qué podemos encontrar en Recetas de cocina gratis?

Lo primero que tenemos que señalar acerca del funcionamiento de Recetas de cocina gratis es que se trata de una aplicación que nos permitirá cubrir todas las necesidades básicas de una persona al momento de alimentarse. Lo cierto es que podremos hallar información de muchas de las mejores recetas, bien pensadas para principiantes, o bien para expertos que quieran dar una vuelta de tuerca a su cocina.

Recetas de cocina gratis posee una interfaz que cuenta con todas las condiciones para ser práctica en su funcionamiento además de muy intuitiva, sin perder de vista que no sólo los grandes cocineros podrán aprovechar sus opciones, sino que del mismo modo podremos disfrutar de muchas recetas sencillas nuevas que se van agregando, algunas de ellas simples para prepararlas en apenas un rato.

El funcionamiento de Recetas de cocina gratis es una de las claves de esta aplicación, en la medida en la que podemos realizar búsquedas generales o específicas, y encontrar siempre una receta que se adapte a lo que buscamos. Gracias al sistema de filtrado de Recetas de cocina gratis, podremos dar con la preparación que queramos entre las más de 35.000 que actualmente forman parte del sistema.

Incluso, lo interesante es que los filtros de Recetas de cocina gratis no están realizados únicamente a partir de los ingredientes que forman parte de las preparaciones, sino que podemos determinarlos también según la dificultad de cada una de las recetas o del tiempo de elaboración de las mismas, de modo que siempre podrás adaptar los ingredientes y tu situación a las potenciales recetas.

recetas-de-cocina-gratis-2

Recetas generales… y más específicas

Como decíamos anteriormente, una de las ventajas que posee Recetas de cocina gratis por sobre otras aplicaciones semejantes, es que podemos especificar al máximo el tipo de preparación que estamos buscando. Para que quede claro, hay que decir que posee recetas sin gluten, sin lactosa, aptas para vegetarianos o veganos, para bebés y niños, según el tipo de cocción, por país de origen, y otras organizaciones.

Si pretendes una organización más generalizada de las recetas en Recetas de cocina gratis, tienes que saber que están las categorías tradicionales, entre las que debemos mencionar los aperitivos, las pastas, las ensaladas, las verduras, las carnes, los pescados, los arroces, las legumbres, las sopas, todo tipo de bollería y postres, así que siempre podrás sorprender a tus invitados en casa.

Por supuesto, luego tenemos toda la información que podemos estar esperando de las diferentes recetas, en la medida en la que se nos brindarán los datos detallados de los ingredientes, la cantidad de comensales para la cual ha sido desarrollada la preparación, y algunos otros tips a modo de consejos que harán que nadie quede indiferente a todas nuestras comidas y postres.

También es cierto que muchas veces, quienes utilizan aplicaciones de recetas se encuentran con el problema de que no hay fotografías que acompañen el paso a paso, o falta información específica sobre algunos procedimientos en concreto. Con Recetas de cocina gratis no tendrás que estar preocupándote por eso, porque posee muchísimas fotos y sus descripciones son de las más completas del segmento.

recetas-de-cocina-gratis-3

Otras curiosidades y funciones de Recetas de cocina gratis

Otras curiosidades o funciones poco comunes que creemos que vale la pena resaltar cuando hablamos de Recetas de cocina gratis tienen que ver con que podemos por ejemplo marcar como favoritas nuestras recetas preferidas. De este modo, luego se abrirá una sección de favoritas que nos permitirá acceder a ellas de manera directa, sin tener que estar buscándolas cada vez que queremos llevarlas a cabo.

Al mismo tiempo, es posible que en ocasiones tengamos ciertas dudas acerca de alguna preparación en concreto, y en ese caso tienes que saber que en Recetas de cocina gratis encontrarás con equipo de cocineros expertos dispuesto a responder todas tus consultas al respecto. Así como lo oyes, podrás enviar tus consultas, y ellos te dirán si se puede agregar esta espacia, cambiar este ingrediente por aquel, etc.

Una vez que hayas llevado a cabo tu plato, tendrás la opción al mismo tiempo de valorarlo y dejar una opinión acerca de por qué te ha gustado, o en caso de que no haya sido así, qué crees que habría que cambiarle. Incluso, tu opinión se mostrará junto con la de los demás usuarios, lo que te permitirá tener la posibilidad de tener información más detallada o algunos consejos antes de comenzar el proceso.

Por muchos de los motivos mencionados anteriormente, es que nosotros consideramos que Recetas de cocina gratis es la aplicación de cocina definitiva para quienes amen innovar, probar nuevas preparaciones y sorprenderse. Las mejores recetas de cocina mexicana, comida española, recetas de cocina italiana, argentina, india, comida peruana, colombiana o comida china, están aquí esperándote.

Descargar Recetas de cocina gratis para Android