Son muchas las personas que trabajan o estudian fuera de casa y que no pueden permitirse acudir todos los días a un restaurante, por lo que tienen que estar pendientes de preparar el tupper o tupperware para llevar su comida. Precisamente por ello hoy traemos una recopilación de recetas fáciles para comer sano y rico.

 

Rectas fáciles para no complicarse la vida

No hay cosa que dé más pereza que llegar a casa después de un buen número de horas trabajando o estudiando y tener que ponerse a hacer la comida del día siguiente, aunque otra opción es levantarse más temprano al día siguiente para hacer la comida y eso da todavía más pereza.

Para aquellos que quieren llevarse la comida en un tupper pero no quieren gastar su tiempo libre en la cocina, aquí van unas sugerencias sanas y fáciles de hacer.

Pasta con atún y verduras

Poca gente puede resistirse al buen sabor de la pasta y además los expertos aconsejan que la comamos con frecuencia aunque sin abusar. Así que nada más sencillo que preparar pasta con atún y verduras.

La pasta puede ser la que más nos guste, según el tipo de pasta de que se trate la podemos tener lista en unos 10 minutos.

Mientras se hace la pasta picamos media cebolla y un tomate maduro. Freímos la cebolla y tras un par de minutos añadimos el tomate troceado. Lo dejamos a fuego medio cinco minutos.

Cortamos medio pimiento en cuadraditos y lo añadimos a la sartén, a continuación añadimos una lata de atún que previamente hayamos desmigado. Sazonamos al gusto y añadimos dos cucharadas de crème fraiche. Añadimos la pasta y lo dejamos unos cinco minutos más. Una vez que el plato está terminado añadimos un poco de queso rallado.

recetas-faciles

Pollo al curry

Cortamos una o dos pechugas de pollo en cuadraditos. En una sartén ponemos a freír una cebolleta picada y luego añadimos un diente de ajo picado, una pizca de jengibre y una guindilla. Añadimos tres cucharadas de tomate triturado. Removemos y pasado un minuto añadimos una cucharadita de mezcla de especias para curry, media cucharadita de cúrcuma molida, un cuarto de cucharadita de comino molido y removemos todo.

Salpimentamos el pollo y lo incorporamos en la sartén, lo cocinamos a fuego fuerte hasta que esté dorado. Añadimos 200 ml de leche de coco o de nata para cocinar y dejamos que reduzca. Pasados unos minutos ya está listo para servir.

Merluza con tomate

Se corta un lomo de merluza en tacos de bocado. En una sartén grande se pone un poco de aceite de oliva y se marca el pescado por ambos lados. Se retira el pescado y se reserva.

En el aceite que hemos usado para el pescado freímos un kilo de tomates maduros previamente cortados en trozos grandes (no hace falta pelarlos ni quitar las pepitas). Según se va haciendo añadimos sal y azúcar para encontrar el punto que más nos guste de sabor.

Dejamos el tomate haciéndose durante una media hora y luego lo pasamos por el pasapuré. Volvemos a incorporar la merluza a la sartén y le añadimos la salsa de tomate, dejamos cocinar durante un par de minutos.

Para hacer este plato todavía más rápido podemos hacer la salsa cuando tengamos más tiempo y congelarla para futuros usos o bien podemos comprar una salsa de tomate ya fabricada pero que sea de calidad.

recetas-faciles

Si quieres comer sano y mantener la línea, te puede interesar seguir leyendo nuestra recopilación de aplicaciones para adelgazar.

Artículo Recomendado
Códigos secretos para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here