Saltar al contenido

Cómo rechazar o bloquear llamadas entrantes en Android

26 enero, 2017

De una u otra forma en algún momento de tu vida te has llegado a cansar y mucho de recibir llamadas constantes de los mismos números y lo peor de todo es que encima de todo esto, son posiblemente compañías telefónicas que quieren que te cambies de empresa o quizás te quieren vender algo, seguros, etc. Todo esto sin sumarle el hecho de que tengas a alguien molesto que te llame o incluso alguien que hubiera publicado tu número en algún lugar para molestarte. Sea por el motivo que sea podemos ayudarte a bloquear todas o algunas llamadas especificas en Android.

Bloquear llamadas en Android

La mejor de las opciones que te vamos a presentar en casos en general de que para intentar venderte algo o contarte de alguna promoción te molesten, que generalmente vienen de números que comienzan con 0800, etc.

Lo que debes hacer es primero que nada dirigirte a la parte de Ajustes de tu dispositivo móvil, para luego ir justamente a Dispositivo y después a Llamadas. Ahí es cuando vamos a donde dice Rechazo de llamadas y a continuación en donde dice Lista de rechazos de llamadas, es ahí en donde debemos ingresar el número en cuestión que queremos rechazar de forma totalmente automática.

Otro método

Si no tenemos otro método más sencillo y específico para distintos números. Vamos primero que nada a presionar sobre el icono del teléfono como si fuéramos a realizar alguna llamada. Después de esto lo que vamos a hacer es ir a la parte de ajustes desde las opciones, generalmente a la derecha arriba tenemos para ingresar a las mismas.

Una vez que estemos ahí lo que deberemos hacer es ir a la parte de Ajustes de llamadas para buscar la opción que dice “Bloqueo de llamadas”. En este lugar vamos a tener dos opciones, la primera de ellas es “Mensajes de rechazo de llamada” que sirve para crear un mensaje de respuesta para que se envié cuando has rechazado una llamada. La segunda de las opciones es “Lista de bloqueados” que es justamente la que queremos, ingresamos ahí.

Cuando estemos en esta parte lo que podemos hacer es agregar contactos o números de teléfonos específicos para que estos no nos puedan molestar nunca más con llamadas de teléfono.

Cada tanto es necesario

Lamentablemente vivimos en un mundo en donde ni siquiera las empresas respetan los horarios y te terminan llamando a cualquier hora para intentar venderte cosas. Por ende, la única manera de lograr “luchar” contra esta clase de situaciones es la planteada anteriormente. En caso de que alguien te moleste, como veras bloquearlo tampoco es demasiado complicado y te puedo asegurar que no te va a molestar nunca más, por lo menos no por llamadas de teléfono.