Aunque es cierto que la mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles, en este caso teléfonos, tienen sus fábricas en China y por ende podemos leer la clásica leyenda Made in China en los dorsos de estos terminales, no debemos dejar de destacar que algunas firmas del segmento tienen su origen en corea. Lo cierto es que sobre todo Samsung o LG, por mencionar dos de los casos más famosos, tienen terminales coreanos, y eso genera dudas en los usuarios que quieren saber si son originales o réplicas.

En efecto, lo que ocurre es que sobre todo estas compañías que tienen su sede y nacieron en Corea, como Samsung o LG, muchas veces comercializan por todo el mundo terminales realizados en ese país, y eso genera dudas en quienes compran estos dispositivos, acostumbrados a que estén hechos en China. La idea de este artículo tiene que ver con explicar un poco a esos usuarios cómo poder distinguir un dispositivo móvil realizado en Corea de uno fabricado en distintas partes del mundo, aunque no seas un experto.

Artículo Recomendado
La Mejor Aplicacion para Ver TV Chilena en android

Más allá de eso, desde el comienzo tenemos que anticiparte que el hecho de que un smartphone sea coreano, no significa en absoluto que sea una imitación o réplica de uno original, sino que muchas veces por el contrario, eso quiere decir que cuenta con mejores características que los fabricados en China. Un buen ejemplo de esto que mencionamos es el caso de la firma coreana Samsung, que en varias ocasiones ha comercializado mejores modelos dentro de la propia Corea, que los que envía al resto del mundo.

Saber si un celular es coreano

Lo primero que tenemos que decir en este sentido es que si bien tenemos varias formas de saber si un celular es original o coreano, en más de una ocasión, sobre todo cuando vamos a comprar el dispositivo en un sitio no oficial, es conveniente llevar adelante más de una prueba de autenticidad. Tenemos que destacar, en este sentido, que si se trata de un smartphone al que podemos quitarle la batería, una forma sencilla de comprobar su origen es abriéndolo, y revisando las características que aparecen debajo de ésta.

Artículo Recomendado
Como puedo saber si mi Samsung Galaxy S8 es original

Luego, debemos destacar que la propia firma Samsung, que es una de las principales que comercializan smartphones coreanos en todo el mundo, cuenta con una aplicación o plataforma especialmente desarrollada para conocer cuál es el origen de cada uno de sus teléfonos inteligentes. Nos encontramos con que Smart Switch o Samsung Kies son dos muy buenas opciones en este caso. Ahora bien, si se trata de un móvil LG también tienes una plataforma, en este caso la denominada PC Suite. Estos sistemas muestran información del teléfono, y si es original, obtendrás absolutamente todos los detalles al respecto.

Y bien, si sigues con dudas acerca del funcionamiento de las comprobaciones de un móvil coreano, tienes que saber que contamos con la posibilidad de recurrir siempre en última instancia al IMEI de estos terminales, que es básicamente la base de datos que todas las marcas y cada uno de sus equipos. Todo lo que tienes que hacer es ingresar al sitio web www.imei.info, donde podrás acceder a todos los detalles de cada smartphone original, sea coreano o no. Si no tienes el IMEI a mano, recuerda que puedes obtenerlo escribiendo en el teclado de llamadas “*#06#”.

Artículo Recomendado
¿Cómo evitar que se empañen las Samsung Gear VR?

Ahora que sabes cómo comprobarlo, ¿tu dispositivo móvil es coreano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here