Aunque es cierto que ahora mismo podemos encontrar en la web una enorme cantidad de información relacionada con los principales dispositivos móviles del mundo, teléfonos concretamente, siguen habiendo muchos casos en los que los usuarios caen engañados por todo tipo de réplicas. Lo cierto es que sobre todo los fabricantes chinos son capaces de imitar muy bien cualquier cosa que intenten. Los smartphones no son la excepción, y por eso conviene ser todo lo cuidadoso que uno pueda en estos casos.

Sobre todo si un producto que es exitoso en el mercado como lo es en el caso de los teléfonos celulares y móviles, es muy probable que al momento de adquirir uno nuevo, nos encontremos con que los puestos de dudosa reputación intenten vendernos alguno que realmente no es original. Incluso, esto puede verse cuando nos ponemos a navegar en páginas como AliExpress o DhGate, que nos permiten comprobar rápidamente que existen una enorme cantidad de réplicas de muchos de los mejores smartphones de la actualidad.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J5 2016 vs Lenovo ZUK Z1: ¿cuál es mejor?

Bien, en efecto, a continuación vamos a brindarte una buena cantidad de información si es que tienes miedo de toparte con réplicas de marcas como LG, Sony, Huawei, Apple, etc.; en caso de estar buscando un smartphone de alguna de todas estas compañías que hemos mencionado. Lo cierto es que sólo hace falta echar un vistazo general, para darnos cuenta de que existen un montón de celulares de imitación, así que conviene que seas cuidadoso si no quieres gastar de más. Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo.

Todo lo que debes saber de un celular réplica o clon

Bien, para comenzar podemos decir que si bien las réplicas pueden ser idénticas a los móviles originales en muchos sentidos, sobre todo estéticamente, existen algunos factores que debemos tener en cuenta para poder diferenciarlos al momento sobre todo de adquirir uno de estos teléfonos. Estos clones pueden ser fácilmente descubiertos por alguien que tenga un poco mas de conocimiento, o bien revisando los materiales de construcción, las características y especificaciones que integran, como así también dónde vienen ensamblados.

Artículo Recomendado
Cómo tener Internet gratis en PC 2017

Para que de todos modos no te quede absolutamente ninguna duda al respecto, lo que nosotros solemos recomendar en estos casos a los usuarios que tengan dudas, es que directamente ingresen a este enlace, donde podrán ingresar al sitio web http://www.imei.info. Este sitio es especialmente recomendable teniendo en cuenta que cada smartphone viene de fábrica con un respectivo numero de identificación, llamado IMEI, que básicamente es el equivalente al DNI de todos los seres humanos, aunque en cuestión de números de terminales.

Este código es un código que se compone por 15 dígitos y nos servirá para conocer el origen real de un celular, y la ventaja es que se trata de una información que el fabricante que realiza la réplica no puede modificar, de forma que en apenas un segundo tendremos información concreta acerca del dispositivo en cuestión. Sólo tienes que entrar a la página, y buscar el apartado donde podremos conocer todos los datos sobre el dispositivo. Una vez ingresado el IMEI, le damos a Check! y en apenas unos segundos, podremos saber si realmente es original o una réplica.

Artículo Recomendado
¿LG G5 original? Aprende a diferenciar entre un clon chino y un original

¿Has podido saber si tu smartphone es original o réplica con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here