Saltar al contenido

Cómo reconocer un Samsung Galaxy S7 Edge original o falso

25 mayo, 2017

Aunque es cierto que el Samsung Galaxy S7 Edge ya no es más el dispositivo más nuevo que la gente de la firma coreana tiene en el mercado, no podemos perder de vista tampoco que son muchos los usuarios que probablemente se sienten interesados en poder disfrutar de todas sus ventajas. Incluso, no está demás decir que teniendo en cuenta la baja de precio del Samsung Galaxy S7 Edge, que no ha afectado aún a los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, probablemente para muchos usuarios, el Samsung Galaxy S7 Edge represente una mejor elección teniendo en cuenta su coste y lo que puede llegar a ofrecernos como smartphone.

Ahora bien, una cosa es que el Samsung Galaxy S7 Edge pueda conseguirse ahora a un precio mucho más beneficioso que el habitual, y otra bastante diferente es que podamos conseguirlo demasiado barato. Por eso mismo, queremos prevenir a muchos de nuestros lectores de las réplicas del Samsung Galaxy S7 Edge. Muchos de ellos nos han estado preguntando recientemente cuestiones como por ejemplo como saber si un galaxy s7 edge es falso, así que vamos a intentar brindarte un poco de información al respecto.

En efecto, sabemos perfectamente que los Samsung Galaxy S7 Edge falsos o imitaciones son sumamente comunes, teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los smartphones más económicos del mercado ahora mismo, siempre teniendo en cuenta qué pueden ofrecernos como dispositivos. Más allá de eso, hay que decir que como a muchos los han estafado vendiendo un celular clon del Samsung Galaxy S7 Edge, vamos a enseñarte algunos detalles que creemos que deberías tener en cuenta en estos casos.

 

 

Distinguir un Samsung Galaxy S7 original

Lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos es que, a menos que tengas el ojo muy entrenado, podrías confundir perfectamente un Samsung Galaxy S7 Edge con una réplica del mismo dispositivo, y es que estéticamente al menos, las similitudes entre ellos son casi absolutas. Más allá de eso, es cierto también que réplicas y sus componentes son inferiores al original casi siempre. Esto puede comprobarse en la conformación del dispositivo, por caso analizando su memoria RAM, el procesador, la capacidad de almacenamiento etc.

En algunos casos incluso, es lo mismo que ocurre con los materiales de construcción de este dispositivo, que en la versión original son de primera calidad, mientras que en la réplica china o coreana los materiales usados son de menor calidad, y casi siempre cuentan con una enorme cantidad de plástico. Por lo general, podrás ver que el Samsung Galaxy S7 original o cualquier otro dispositivo móvil Premium, cuenta de forma esencial con materiales entre los que podemos encontrar sobre todo el vidrio y el metal por encima de otros.

Ahora bien, si sigues con dudas al respecto, creemos que entonces deberías comenzar a analizar algunas otras cuestiones, como por ejemplo la posibilidad de instalar en una computadora la aplicación de Smart Switch, especialmente desarrollada para poder comprobar cuestiones como éstas. Se trata de un sistema que se encarga de enseñarnos toda la información relacionada con nuestro smartphone. Pero sólo mostrará datos en caso de que estemos en presencia de un móvil original, no de una copia.

Como decíamos anteriormente, de la mano de la comprobación del número de IMEI podrás ahorrar muchísimo tiempo. Esto, teniendo en cuenta directamente que podrás acceder a toda la información del fabricante, modelo, marca, serie y muchos más detalles relacionados con este paso a paso. Lo único que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones, es que es muy simple detectar si este es una imitación o un celular original accediendo siempre al IMEI antes que a cualquier otra característica de tu smartphone.

¿Has podido reconocer si tu Samsung Galaxy S7 Edge es original o no con este paso a paso?