Saltar al contenido

Cómo reconocer un sistema operativo Windows original

29 mayo, 2017

Así como en materia de móviles, lo que suele ocuparnos habitualmente, podemos decir que es el sistema operativo Android el más utilizado por los usuarios de todo el mundo; cuando pensamos en ordenadores, está claro que Windows de Microsoft es la referencia dentro de este segmento. En efecto, no hay que ser demasiado conocedor para llegar a la conclusión de que Windows es uno de los sistemas operativos mas utilizados en todo el mundo, sobre todo porque la mayoría de los ordenadores cuentan con el mismo.

Por lo general, podríamos decir que las versiones que más se utilizan de Windows actualmente son las siguientes: Windows 7, Windows 8 y Windows 10, más que nada porque Microsoft ha discontinuado el apoyo en materia de seguridad a todas las demás. De igual modo, nosotros mismos no recomendamos versiones más antiguas de Windows, teniendo en cuenta que en muchos casos, las aplicaciones no son compatibles ni tampoco hay actualizaciones de Windows Update a considerar.

Cómo saber si mi Windows es original o no

Bien, lo que ocurre en estas circunstancias, es que lamentablemente para ellos, muchos usuarios no saben reconocer cuando un sistema Windows es original o una copia pirata, y eso genera que en ocasiones terminen pagando dinero de más por un software que en verdad no es el original. Normalmente, en estos casos suele aparecer un mensaje del estilo del siguiente “Esta copia de Windows no es original”, que indica que efectivamente no estamos en presencia de una versión original de este sistema operativo de Microsoft.

Pero como en ocasiones estos sistemas son modificados para que no aparezca este mensaje, tienes que saber que hace falta aprovechar otro tipo de trucos de alguna forma complementarios. En efecto, es muy fácil de reconocer si nuestro sistema cuenta con licencia de Windows original o falsa. Si cuando encendemos el ordenador, no aparece el indicar de que la copia de Windows no es original, sólo tienes que intentar instalar algunas actualizaciones de los programas que vienen de fábrica, para comprobar qué ocurre con sus licencias.

Si tienes paga una licencia original de Windows y quieres comenzar a utilizarla en lugar de la versión pirata habitual, debes saber que se trata de un procedimiento bastante sencillo. Todo lo que tienes que hacer es ir al buscador y escribir Windows Anytime Upgrade. De este modo, podrás cambiar la licencia de Windows pirata por una original, aunque por supuesto como decíamos antes, tienes que contar con ella. Luego, en Microsoft.com podrás adquirir una versión oficial en caso de que no tengas una.

Ahora que sabes cómo distinguir un Windows original, ¿el de tu ordenador lo es?