Uno de los grandes problemas que en muchas ocasiones debemos enfrentar es, cuando perdemos algún archivo o lo borramos por accidente, un archivo importante que necesitamos recuperar y no sabemos exactamente cómo hacerlo.

Para esa clase de ocasiones existe Recuva, un programa considerablemente bueno, una herramienta de recuperación de Microsoft, sin nada de publicidad, que lamentablemente no viene incluida en Windows por lo que hay que descargar Recuva aparte, pero es gratuita así que es bastante fácil descargar Recuva a tu ordenador y cualquier usuario puede hacer uso de esta herramienta.

Recupera archivos borrados

¿Por qué cualquier usuario puede hacer uso de esta herramienta? Básicamente porque el diseño de Recuva es tan sencillo, pero tan accesible a la vez, con todas las opciones a simple vista, todo lo que necesitas y encima es un programa potente capaz de recuperar desde documentos de Word, hasta imágenes, MP3, correos electrónicos, vídeos, fotos o lo que sea.

Una vez terminas de descargar Recuva y comienzas a hacer uso del programa, comenzara a escanear el sistema para detectar los archivos que son recuperables, puedes ir recuperando de uno a la vez o puedes hacerlo en masa, como desees.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Motorola MT917 de una manera muy sencilla

Recuva, muchas opciones en un programa simple

Cuenta con dos modos, el asistido y el normal. En el modo asistido Recuva pregunta sobre el tipo de archivo que deseas recuperar, la ruta del mismo y la profundidad del escaneado. En cambio, en el modo normal las opciones se irán poniendo en la ventana de recuperación.

Lo positivo que tiene Recuva es sin dudas justamente ese modo asistido que es de gran ayuda, además de una vista previa de los archivos que se van a recuperar, cuenta con una herramienta de escaneo profundo que es realmente demasiado útil, la posibilidad de borrado seguro y además, no existen limitaciones para su uso, es totalmente gratuito y sin nada de publicidad.

A diferencia de otros programas quizás Recuva no recupere tantos archivos, pero lo positivo que tiene es que cuenta con un diseño simple y justo, con opciones accesibles rápidamente por lo que es apto para cualquier clase de usuario, además de que es gratuito y sin nada de publicidad por lo que sin dudas vale totalmente la pena descargar Recuva, además es una herramienta oficial de Microsoft.

Artículo Recomendado
La mejor forma de configurar APN Orange, en pocos pasos y rápidos

Cualquier duda que tengas al respecto puedes dejarla más abajo en los comentarios, sino sabes cómo descargar Recuva o cualquier problema que tengas relacionada a esta herramienta, no dudes en dejarnos un comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here