Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Recuperar archivos borrados del ordenador con Recuva

La acumulación de archivos en nuestros ordenadores puede acabar provocando que los dispositivos no funcionen tan bien como deberían. La solución más obvia y rápida es borrar definitivamente aquello que no usamos, pero puede ocurrir que en nuestras prisas por dejar el ordenador en óptimas condiciones acabemos borrando algo que no deberíamos. Seguro que te ha pasado el alguna ocasión. Para que esta situación no sea un problema vamos a ver cómo recuperar archivos borrados del ordenador.

Lo habitual es que cuando eliminamos cualquier archivo de nuestro ordenador el mismo vaya a parar a la papelera de reciclaje. Si esto ocurre no hay ningún problema, ya que desde la papelera de reciclaje podemos volver a restaurar el archivo borrado indebidamente. Sin embargo, si hemos vaciado la papelera de reciclaje la recuperación parece imposible, aunque en realidad no es así.

Para aquellos casos en los que los archivos que nos interesaban han sido borrados incluso de la papelera de reciclaje, la mejor opción que tenemos es usar Recuva.

Recuperar archivos borrados del ordenador

Recuva para recuperar archivos borrados del ordenador

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de Piriform para descargar Recuva desde la web oficial. El programa dispone de un versión Pro que es de pago, pero en líneas generales la versión gratuita puede ser más que suficiente para solucionar el problema.

Indicamos que queremos descargar la versión gratuita e inmediatamente la pantalla se va a desplazar hacia abajo mostrándonos tres opciones de descarga. Escogemos Recuva Free y nuevamente se nos muestran dos opciones de descarga, volvemos a escoger la versión gratuita.

En el siguiente paso clicamos sobre “Descargar la última versión”. El archivo se descarga y pasamos a ejecutarlo.

Una vez que el programa se haya iniciado cambiamos el idioma a español y pulsamos sobre el botón amarillo que dice “Install”. Terminada la instalación se nos pide que ejecutemos Recuva, así que pulsamos sobre le botón amarillo “Run Recuva”.

Se abre el Asistente y pulsamos en “Siguiente”. Ahora ya podemos empezar a usar la aplicación y para ello nos vamos a la opción “Escanear”.

Recuperar archivos borrados del ordenador

Una vez que el análisis haya terminado se nos mostrarán los archivos encontrados. Los círculos de colores que aparecen al lado de cada archivo encontrado nos indican: si es rojo, el archivo no se puede recuperar; si es naranja, el archivo se puede recuperar pero con posibles fallos; si es verde, el archivo se puede recuperar en su totalidad y sin fallos.

Seleccionamos la casilla de los archivos que queremos recuperar y pulsamos sobre “Recuperar”, en unos segundos volvemos a tener en nuestro ordenador esos archivos que habíamos borrado por error.

Recuva suele funcionar sin ningún tipo de problema en ordenadores con sistema operativo Windows y también puede ser de gran ayuda a la hora de recuperar archivos borrados por error de una tarjeta SD.

Si en lugar del ordenador, habéis borrado datos de vuestro dispositivo Android, os puede interesar nuestro artículo sobre recuperar datos borrados en Android.

¿Os ha ocurrido alguna vez lo de borrar archivos que os hacían falta? ¿Habéis probado Recuva u otra herramienta similar? Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre ella.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario