Desde hace tiempo, muchos de nuestros lectores nos vienen preguntando cómo recuperar archivos de un móvil roto, y en este artículo en especial queremos enseñarte varios detalles que debes tener muy en cuenta. Lo primero que tenemos que decir es que este paso a paso es útil para cuando tu dispositivo se ha dañado y bien no quieres gastar en repararlo, o bien no tiene solución posible.

Lo cierto es que muchos se preguntan cómo recuperar archivos de un móvil roto teniendo en cuenta que es habitual que en estos casos una buena cantidad de información nos haya quedado almacenada en el dispositivo. Justamente por ello es que queremos enseñarte algunos consejos que creemos que bien deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones específicas.

Cómo recuperar archivos de un móvil dañado

Lo primero que tenemos que decir en este sentido, es que aunque probablemente tu dispositivo ya haya sufrido daño, prevenir es mejor que lamentar, y por eso vamos a recomendarte siempre que realices respaldos y copias de seguridad constantemente de tu información dentro del dispositivo. De este modo, si sufres algún accidente, podrás deshacerte de los inconvenientes.

Artículo Recomendado
Cómo evitar compras no deseadas en la Play Store en simples pasos

Lo que tenemos que decir en este sentido, es que para hacer respaldos periódicamente, tendrás que buscar algunas de las aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para este fin. Por ejemplo, podemos recomendarte descargar alguna aplicación desde la tienda oficial Google Play, como por ejemplo Dropbox, aunque está claro que también hay otras de almacenamiento en la nube que debes considerar.

Ahora bien, si el daño está hecho, vamos a intentar ofrecerte algunas soluciones acerca de cómo recuperar archivos de un móvil roto, comenzando por aquellas que deben estar entre las primeras que analices. Lo que tenemos que señalar en este sentido antes que nada, es que la manera más sencilla de recuperar datos es valiéndonos del ordenador o PC, por curioso que parezca.

Lo que te recomendamos es que tomes el dispositivo móvil, e intentes conectarlo vía USB al ordenador utilizando su cable original si es posible. En caso de ser exitosa la conexión inmediatamente entrará en modo de almacenamiento masivo, y deberás ver todos los archivos directamente en el ordenador. Todo lo que tienes que hacer es copiarlos, y podrás gestionarlos como cualquier archivo.

Artículo Recomendado
Trucos ocultos para Xbox One que posiblemente no conocías

Recuperar archivos de un móvil con Recuva

En caso de que el paso a paso anterior no haya surtido efecto, tienes que saber que existe un método más extremo para recuperar archivos. Lo que tienes que hacer es utilizar un software llamado Recuva, famoso en su segmento. Gracias a éste, podemos buscar archivos antiguos que hayamos borrado y queramos recuperar, tanto del ordenador como de cualquier dispositivo conectado al mismo.

Lo que tienes que hacer en este tipo de situaciones es abrir el programa con el dispositivo conectado, y escanear la carpeta que queremos recuperar, que en este caso es concretamente la del smartphone, claro. De la misma forma, si no tienes un cable USB a mano, debes saber que puedes extraer la tarjeta SD y colocarla en el ordenador, para proceder de cualquiera de las dos formas.

¿Has podido recuperar archivos de un móvil roto con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here