Los teléfonos móviles son increíbles y todos tenemos uno, tanto para mantenernos comunicados como también para disfrutar de ciertos momentos de ocio y entretenimiento. Pero a su vez no puedes negar que son bastante delicados en comparación a lo que eran anteriormente los teléfonos móviles. Un simple golpe puede dañar el dispositivo y hacer que el mismo no encienda nuevamente, lo que se traduce en tener que llevarlo al servicio técnico para que lo recuperan.

Recuperar archivos de un móvil que no prende

Pero cuando un teléfono se daña una de las cosas que más duelen por decir de alguna manera es el hecho de tener que ver la forma de recuperar todos los archivos que tienes guardados en el dispositivo, los cuales pueden ser muchos, desde fotos personales, hasta archivos relacionados con el trabajo, etc.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones cuando conectamos un dispositivo por más que este apagado, al ordenador. El mismo es capaz de reconocerlo y de esta forma es posible tener acceso a los archivos que se encuentran en él.

Artículo Recomendado
Internet Explorer: El navegador de ultima opcion que te ayudara en medidas desesperadas

Por eso mismo es fundamental que pruebes sobre todas las cosas conectar el dispositivo en el ordenador para de esta forma intentar que te lo tome y puedas hacer una copia de seguridad de todos tus archivos personales, antes de llevar el móvil al servicio técnico.

Recuperar fotos de teléfono dañado

Una de las cosas que también se pueden hacer es usar una aplicación gratuita por suerte que se llama Recuva, la cual nos permite recuperar archivos de dispositivos dañados.

La app la puedes conseguir en Google, es totalmente gratuita así que en este sentido no vas a tener ninguna clase de problema y deberás instalarla en tu ordenador con Windows.

Una vez instalada lo que vas a tener que hacer es abrir dicha app, lo que hará la misma es preguntarnos qué unidad de disco deseamos seleccionar para recuperar archivos, evidentemente hay que elegir la unidad que se llama “PHONE” y en la parte del tipo de archivos que quieres recuperar, aquí debes poner TODOS.

Artículo Recomendado
25 consejos para Brawl Stars

Lo bueno de dicha app es que puede recuperar todos los archivos que necesites, pero el tema es que a su vez demora una buena cantidad de tiempo en hacerlo, así que para esto vas a requerir tener una gran cantidad de paciencia para lograrlo porque de otra forma no vas a conseguir recuperar absolutamente nada.

Recuperar archivos de teléfono móvil dañado

En cualquier caso, podrías recurrir a un servicio técnico no únicamente para que te ayuden a solucionar el problema por el cual no enciende, sino que, si les explicas que los archivos que tienes son importantes, posiblemente ellos puedan hacer algo para recuperarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here