¿Quieres saber cómo recuperar archivos de una tarjeta SD dañada? Entonces te recomendamos que sigas leyendo las próximas líneas, donde encontrarás una enorme cantidad de información interesante. Lo cierto es que gracias al cielo, se han desarrollado tecnologías que nos permiten recuperar archivos incluso luego de eliminados, y hoy queríamos hablar acerca de algunas de ellas.

Si pretendes recuperar fotos, videos, canciones, documentos, o muchos otros contenidos, tienes que saber que existe una forma de hacerlo. Para ello, necesitas tener acceso a algunas de las aplicaciones para recuperar archivos de una tarjeta SD dañada. Y no sólo eso, sino que además vamos a brindarte una buena cantidad de consejos y trucos que tienes que considerar en estos casos.

Recuperar archivos de una tarjeta SD dañada

No formatees

Lo primero que tenemos que recomendarte si pretendes recuperar archivos de una tarjeta SD dañada, es que de ninguna forma la formatees. Lo que ocurre es que al hacerlo perderás por completo toda la información acerca de esos contenidos, de modo que será más difícil recuperar los archivos en cuestión.

Artículo Recomendado
Solución: Android no reconoce tarjeta SD

Verifica el lector

Luego, antes de intentar recuperar archivos de una tarjeta SD dañada, tienes que comprobar que el error esté realmente en la tarjeta y no en el lector. O bien puedes probar la tarjeta en otro lector, o bien, probar una tarjeta que sepas que funciona, en este mismo lector, para descartar esa posibilidad.

Usa programas recuperadores de data

Una vez que hayas analizado las dos situaciones anteriores, entonces puede ser momento de intentar efectivamente recuperar archivos de una tarjeta SD dañada, para lo cual necesitas un software de recuperación de datos. Lo cierto es que hay muchos disponibles y la mayoría de ellos son muy buenos, aunque nosotros solemos recomendar Recuva en este tipo de situaciones específicas. Todos ellos son programas pensados para permitirte recuperar archivos que borraste accidentalmente.

Todo lo que tienes que hacer con cualquiera de ellos es seguir las instrucciones para que puedas rescatar los datos, aunque tienes que saber que Recuva funciona únicamente en ordenadores, no en móviles. Si pretendes una plataforma que funcione en móviles, tienes que saber que Disk Digger es una de las mejores alternativas de la actualidad.

Artículo Recomendado
Cómo descargar las aplicaciones en la SD

Haz un diagnóstico del estado de la SD

Una vez que hayas terminado todos los pasos anteriores, es momento de hacer un diagnóstico del estado de la tarjeta, puesto que como cualquier otro dispositivo tecnológico, se desgasta con el tiempo. Lo que tienes que considerar en este caso, es que con un formateo profundo debería volver a funcionar. Si no es así, puedes estar seguro de que es momento de comprar una nueva tarjeta SD.

Para identificar los problemas que pueda tener la SD, te recomendamos que realices un procedimiento realmente sencillo. Tienes que ir al ordenador, botón derecho, Propiedades, Herramientas, Comprobar. Si no reconoce la SD el ordenador, entonces probablemente ya no tenga vida útil.

¿Has podido recuperar archivos de una tarjeta SD dañada con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here