Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Recuperar contraseña en Gmail

Desde que el uso de Internet se ha popularizado las contraseñas se han convertido en nuestro particular caballo de batalla. Siempre nos recomiendan que no usemos la misma contraseña para nuestras cuentas de correo electrónico, redes sociales, etc. y lo que ocurre es que al final se nos acaban olvidando, especialmente las de aquellos servicios que no usamos con frecuencia. Si a vosotros también se os ha olvidado en alguna ocasión la contraseña, en el artículo de hoy os explicamos cómo recuperar contraseña en Gmail.

 

Gmail, uno de los mejores servicios de correo electrónico

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google y uno de los mejores valorados a nivel mundial. Cuenta con millones de usuarios, destacando por su sencillez de uso y sus múltiples opciones a la hora de gestionar nuestro correo electrónico.

Si todavía no tienes cuenta, te puede interesar nuestro tutorial sobre cómo abrir una cuenta de correo en Gmail.

Recuperar contraseña en Gmail

Recuperar contraseña en Gmail

Si ya tienes una cuenta de correo electrónico en el servicio de email de Google y has perdido la contraseña, no te preocupes, vas a poder acceder a tu cuenta.

Para empezar entra en Google y pulsa sobre “Iniciar sesión”, vas a ver esta opción en la parte superior derecha de la pantalla.

En el formulario que aparece a continuación ingresa la dirección de la cuenta de correo electrónico que tengas en Gmail y pulsa sobre “Siguiente”. A continuación vas a ver un espacio para introducir la contraseña que has olvidado, justo debajo te indica “¿Has olvidado tu contraseña?” Pulsa sobre esta frase para que Google te ayude a recuperarla.

El sistema te va a pedir que ingreses la última contraseña que recuerdes. Si no recuerdas ninguna, puedes pulsar sobre “No lo sé”. Ahora pulsa “Continuar” y se te va a enviar un correo de verificación a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Gmail.

Vas a recibir un correo electrónico en la cuenta asociada, llega desde no-reply@accounts.google.com. Abre el correo que te ha mandado Google y pulsa sobre el enlace que lleva dentro.

Se va a desplegar un formulario en el que tienes que introducir tu nueva contraseña y confirmarla.  La contraseña queda restablecida y desde ese instante puedes entrar en tu cuenta de Gmail con la contraseña nueva.

Recuperar contraseña en Gmail

Protege tus datos

Las contraseñas son esenciales para proteger nuestros datos personales. Lo recomendable es tener una contraseña diferente para cada cuenta de correo, cuenta en redes sociales,etc. Si eres olvidadizo/a lo mejor que puedes hacer es guardarlas escritas en papel. No las guardes en el propio dispositivo electrónico (móvil, tablet, PC, etc.) o correrán riesgo.

Los expertos también nos aconsejan que cambiemos las contraseñas con frecuencia. En cuanto al tipo de contraseña, mejor evitar las obvias (fechas de cumpleaños; 1,2,3,4…) y usar alguna que combine mayúsculas, minúsculas, números y algún carácter especial.  La longitud, lo mejor es que tenga un mínimo de ocho caracteres, pero tampoco hace falta que sea excesivamente larga o nos resultará muy difícil de memorizar.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Anonimus

Ayer por la tarde me robaron el movil y me consta que el ladron ha utilizado esta pagina para recuperar mi contraseña de Gmail, NO ENTIENDO PARA QUE NARICES LA QUIERES. No has tenido suficiente con robarme el telefono que tambien quieres mi cuenta. Ojala que lo que te den por el te lo tengas que gastar en medicinas.


Deja un comentario