Saltar al contenido

Recuperar contraseña WiFi en redes que ya conocemos

6 febrero, 2016

Con la expansión de las redes de conexión inalámbricas se ha vuelto común conectarse a múltiples redes a lo largo del día. Dependiendo en donde nos encontremos, nuestro móvil se conecta vía WiFi a la red de casa, de la oficina, del aula escolar o de algún tienda o restaurante al que vamos seguido. Sin embargo, recuperar contraseña WiFi en sitios a los que ya entramos es muy importante. A veces nos olvidamos como es la contraseña porque nos conectamos automáticamente, pero es posible que necesitemos volver a introducir las contraseñas y ahí es donde te puede servir este tutorial.

contraseña-wifi

Seguridad y contraseñas WiFi

Quedaron en el pasado las épocas en las que la mayoría de los usuarios tenían redes WiFi sin contraseña. Ahora la protección de la privacidad pasa por la utilización de complejos códigos de números, letras y símbolos para resguardar la conectividad. Pero a veces, en esta gran variación de contraseñas ingeniosas para evitar ser descubiertos por hackers, nos olvidamos la contraseña.

¿Cómo podemos recuperar contraseña WiFi en una red que ya tenemos guardada? El procedimiento requiere que tengamos un ordenador con el sistema operativo Windows y que ya nos encontremos conectados a la red en cuestión. Vamos a picar sobre el icono de las rayas que indican conectividad a WiFi y le damos al botón derecho del ratón. Ingresamos a la opción Centro de Redes y Recursos Compartidos.

redes-wifi-3

En la nueva ventana elegimos la red WiFi de nuestra casa. Al seleccionarla aparece un nuevo submenú en donde vamos a presionar el botón de Propiedades inalámbricas y luego Seguridad. En esta última ventana finalmente podremos ver contraseña WiFi de una red a la que ya estamos conectados pero de la cual nos olvidamos. Verás que entre los datos de Tipo de seguridad y Tipo de cifrado también figura la contraseña. Por defecto la contraseña se muestra oculta, pero si elegimos la casilla para Mostrar caracteres podremos salir de dudas y descubrir cuál es la contraseña con la que nos conectamos a WiFi. Este es un procedimiento muy útil porque a veces damos por sentado que estamos siempre conectados a la red WiFi pero nos olvidamos de cambiarla para que sea más segura, o alguien nos pregunta cuál es la contraseña y nos olvidamos cuál fue la más reciente que decidimos utilizar.

Recuperar contraseñas WiFi

Existen otras alternativas a la hora de recuperar contraseña WiFi en Android y Windows. Puedes conectarte vía un cable Ethernet accediendo a la puerta de enlace del router, y desde allí también se pueden modificar otros parámetros como la contraseña. Este procedimiento se hace desde el navegador web introduciendo la dirección 192.168.1.1. Aparece una pantalla en la que tenemos que introducir la contraseña y el nombre de usuario Admin y en el apartado de la red inalámbrica en la parte de seguridad cambiamos la clave.

redes-wifi-4

Para móviles y dispositivos Android la forma de recuperar la contraseña implica tener acceso Root. Hay aplicaciones especiales diseñadas para poder recuperar la contraseña de una red a la que ya estamos conectados.