Recuperar contraseñas WiFi en Android

La conexión WiFi se ha convertido en algo esencial en nuestro día a día. Nos conectamos al WiFi en nuestra casa, pero también es común que tengamos las claves de conexión a Internet de otros sitios que visitamos frecuentemente, como la casa de un familiar o de un amigo. Hoy vamos a ver cómo podemos recuperar contraseñas WiFi en Android.

Suele ocurrir que nos conectamos legalmente a una red WiFi fuera de nuestra casa pero de una vez para otra no somos capaces de encontrar la clave. ¿Podemos buscarla en nuestro dispositivo? Lo cierto es que sí, pero las aplicaciones de este tipo sólo funcionan con móviles root.

Recuperar contraseñas WiFi en Android

Wifi Password para recuperar contraseñas WiFi en Android

Wifi Password es una de las aplicaciones más populares cuando queremos recuperar contraseñas WiFi en Android, pero como os hemos comentado antes, sólo funciona con móviles rooteados.

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde la Google Play Store. Basta con pulsar en “Instalar” y en unos pocos minutos la aplicación está lista para usar.

En cuanto abrimos Wifi Password nos va a pedir permisos de root y una vez que se los concedemos podemos ver un listado con todas las redes guardadas en nuestro móvil. En ese listado podemos ver además las claves WiFi, de modo que si presionamos sobre ellas podemos pasarlas al portapapeles y enviarlas donde queramos o bien podemos hacer una captura de pantalla para tener la contraseña a mano cuando nos haga falta.

Es una aplicación muy sencilla de usar y muy práctica, su único inconveniente es que no se puede usar si el móvil no está previamente rooteado.

 

Recuperar contraseñas WiFi en Android de forma manual

Otra manera de recuperar las contraseñas de los puntos de acceso WiFi a los que nos hemos conectado en alguna ocasión es hacerlo de forma manual, pero nuevamente será necesario que el móvil sea root.

Para hacer la búsqueda manual abrimos un explorador de archivos con permisos root y buscamos la carpeta data/wifi o bien data/misc/wifi y a continuación abrimos el archivo wpa-supplicant.conf con un editor de texto.

Este archivo que hemos abierto nos va a mostrar las redes Android, de forma que podemos copiarlas, guardarlas o compartirlas.

Tanto la aplicación como el método manual nos permiten recuperar rápidamente esas contraseñas que en algún momento hemos introducido en nuestro teléfono pero que ahora hemos olvidado.

Recuperar contraseñas WiFi en Android

Rootear el móvil

Rootear el móvil únicamente para encontrar las claves de acceso WiFi que hemos olvidado no tiene demasiado sentido, pero si quieres mejorar tu control sobre el teléfono y eliminar las limitaciones impuestas por el desarrollador del sistema operativo, existen múltiples aplicaciones que te pueden ayudar a rootear el móvil.

El uso de este tipo de aplicaciones es bastante sencillo y te permitirán tener un mejor control sobre tu smartphone, instalando nuevas aplicaciones como Wifi Password y permitiéndote borrar las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, entre otras cosas.

¿Conocéis otras aplicaciones que puedan servir para recuperar claves WiFi?

Artículo Recomendado
Los 5 mitos de WhatsApp más extendidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here