WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, algo que solemos mencionar para dimensionar un poco cuán útil puede ser comentar luego algún truco o algo relacionado con su uso diario. Pues bien, llegados a este punto tenemos que destacar que puede ocurrir, por diferentes motivos, que nuestros mensajes de WhatsApp se borren o hayan sido eliminados, y queramos recuperarlos. Si quieres saber cómo hacerlo, sólo tienes que seguir leyendo estas líneas.

Al respecto de estas situaciones tan desesperantes tenemos que comentar dos cuestiones básicas, la primera de ellas que de por sí WhatsApp no es que guarda los chats en línea, así que es probable que si el móvil se reinicia mediante un Hard Reset o algo los perdamos; pero por otro lado debemos considerar de la misma forma, que la mayoría de los terminales Android realizan copias de seguridad de WhatsApp de forma periódica. Si ves un mensaje cerca de las 2 A.M. al respecto, tienes que saber que se trata de ello.

Artículo Recomendado
Así es como tienes que rootear un Lenovo Vibe B

Ante las constantes consultas de los usuarios, en esta ocasión en especial queríamos enseñarle a todo el mundo cómo poder recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, sobre todo teniendo en cuenta que es completamente posible en la mayoría de los smartphones que se comercializan en la actualidad, aunque tenemos que hacer una única excepción en el caso del Nokia S40, que ya casi no tiene usuarios. Vamos, que este paso a paso es útil para la mayoría de los usuarios.

Recuperando mensajes borrados de WhatsApp en Android

En el caso de los dispositivos móviles Android, que es en los que vamos a centrarnos considerando que abarcan ahora mismo 8 de cada 10 móviles en todo el mundo, tenemos que decir que WhatsApp realiza copias de seguridad automáticas. Éstas se realizan sobre el historial de conversaciones que tengamos, todos los días a las 03:00 AM, almacenándolas en la carpeta WhatsApp de nuestro móvil Android, aunque podemos configurar el móvil para que las envíe a la tarjeta microSD o a alguna app de almacenamiento en la nube, como Drive.

Artículo Recomendado
Aplicacion donde se colocan iconos a las fotos

Suponiendo que nuestros mensajes de WhatsApp se hayan eliminado, tenemos dos métodos más que efectivos para poder restaurarlos, aunque cada uno de ellos complementa al otro, así que conviene tener en cuenta a ambos. Lo primero será restaurar la copia de seguridad más reciente, desinstalando WhatsApp, volviéndola a instalar, y yendo a la opción Restaurar al momento de volver a registrarnos en la aplicación. Como puedes ver, hasta el momento el procedimiento es bastante sencillo.

Ese procedimiento inicial es bastante sencillo a decir verdad, aunque entonces comienza el segundo que es un poco más complicado, a partir de que WhatsApp sólo hace copias de seguridad de los últimos siete días. Por eso, si queremos recuperar las conversaciones previas a ese tiempo, tenemos que descargar un Administrador de archivos, en caso de que el que venga por defecto en nuestro Android sea deficiente o no tengamos uno. Eso dependerá del fabricante y modelo de smartphone.

Entonces vamos a crear una copia de seguridad manual para almacenar los chats recientes, desde el Menú de WhatsApp, y luego en Configuración, Foros de llamadas, Copia de seguridad Chats, donde veremos que la copia de seguridad se almacena como msgstore.db.crypt8 en la carpeta sdcard, WhatsApp, Bases de datos. Guardamos el archivo como msgstore.db.crypt8.current para evitar confusiones más adelante. Tienes que ser sumamente cuidadoso de haber realizado todos los pasos como corresponde.

Artículo Recomendado
Descargar Whatsapp en nokia e5

Luego desinstalamos WhatsApp, escogemos el archivo de copia de seguridad que queremos restaurar desde sdcard, WhatsApp, Bases de datos, y le cambiamos el nombre a “MSGSTORE-AAAA-MM-DD.1.db.crypt8 a msgstore.db.crypt8” colocando por supuesto el día, mes y año de las conversaciones que queremos recuperar de allí hacia atrás. Reinstalamos WhatsApp, y le damos a Recuperar cuando inicie. Normalmente, con este paso a paso completo, habrás recuperado tus chats de WhatsApp.

¿Has podido recuperar conversaciones de WhatsApp borradas con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here