WhatsApp es indudablemente una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea de todo el mundo, y lo cierto es que cuando pensamos en ella, podemos observar que se trata de una excelente elección para cualquiera que quiera estar comunicado con sus seres queridos. El problema es que para hacer espacio en nuestros dispositivos, o por distintos motivos, muchas veces podemos eliminar las conversaciones de WhatsApp. Este artículo pretende ofrecer una solución a todos aquellos que luego quieren recuperar esos chats.

Si te has preguntado alguna vez cómo recuperar conversaciones de WhatsApp eliminadas en Android, tienes que saber que efectivamente existe un paso a paso que podemos seguir en estos casos, aunque es sumamente conveniente que intentes no eliminar aquellas conversaciones o chats que crees que luego podrías requerir de nuevo. Lo cierto es que más, allá de la recomendación, vamos a enseñarte algunos de los elementos que tienes que tener en cuenta cuando se trata de recuperar conversaciones de WhatsApp eliminadas en Android.

Artículo Recomendado
¿Quieres medir distancias? Estas son las mejores aplicaciones para medir del 2017

Recuperar conversaciones de WhatsApp perdidas

En el caso de los dispositivos móviles Android, que es en los que vamos a centrarnos considerando que abarcan ahora mismo 8 de cada 10 móviles en todo el mundo, tenemos que decir que WhatsApp realiza copias de seguridad automáticas. Éstas se realizan sobre el historial de conversaciones que tengamos, todos los días a las 03:00 AM, almacenándolas en la carpeta WhatsApp de nuestro móvil Android, aunque podemos configurar el móvil para que las envíe a la tarjeta microSD o a alguna app de almacenamiento en la nube, como Drive.

Suponiendo que nuestros mensajes de WhatsApp se hayan eliminado, tenemos dos métodos más que efectivos para poder restaurarlos, aunque cada uno de ellos complementa al otro, así que conviene tener en cuenta a ambos. Lo primero será restaurar la copia de seguridad más reciente, desinstalando WhatsApp, volviéndola a instalar, y yendo a la opción Restaurar al momento de volver a registrarnos en la aplicación. Como puedes ver, hasta el momento el procedimiento es bastante sencillo.

Artículo Recomendado
Descargar controladores USB de Amazon Fire

Ese procedimiento inicial es bastante sencillo a decir verdad, aunque entonces comienza el segundo que es un poco más complicado, a partir de que WhatsApp sólo hace copias de seguridad de los últimos siete días. Por eso, si queremos recuperar las conversaciones previas a ese tiempo, tenemos que descargar un Administrador de archivos, en caso de que el que venga por defecto en nuestro Android sea deficiente o no tengamos uno. Eso dependerá del fabricante y modelo de smartphone.

Entonces vamos a crear una copia de seguridad manual para almacenar los chats recientes, desde el Menú de WhatsApp, y luego en Configuración, Foros de llamadas, Copia de seguridad Chats, donde veremos que la copia de seguridad se almacena como msgstore.db.crypt8 en la carpeta sdcard, WhatsApp, Bases de datos. Guardamos el archivo como msgstore.db.crypt8.current para evitar confusiones más adelante. Tienes que ser sumamente cuidadoso de haber realizado todos los pasos como corresponde.

Luego desinstalamos WhatsApp, escogemos el archivo de copia de seguridad que queremos restaurar desde sdcard, WhatsApp, Bases de datos, y le cambiamos el nombre a “MSGSTORE-AAAA-MM-DD.1.db.crypt8 a msgstore.db.crypt8” colocando por supuesto el día, mes y año de las conversaciones que queremos recuperar de allí hacia atrás. Reinstalamos WhatsApp, y le damos a Recuperar cuando inicie. Normalmente, con este paso a paso completo, habrás recuperado tus chats de WhatsApp.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Nokia N8

¿Has podido recuperar conversaciones de WhatsApp eliminas en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here