Saltar al contenido

Como recuperar mi correo Gmail

22 enero, 2016

A veces, por error, borramos nuestra cuenta de correo electrónico. Si te ha sucedido, y estás pensando en cómo recuperar mi cuenta Gmail, entonces llegaste al tutorial apropiado. Aquí veremos el procedimiento que nos enseña como recuperar mi correo Gmail, los datos de usuarios y demás.

Borrado de cuenta accidental

Puede pasar. Por más que uno piense que no, hay ocasiones en las que presionamos el botón equivocado y descubrimos que hemos borrado nuestra cuenta. Por suerte hay forma de recuperar una cuenta de Gmail, e incluso una contraseña en caso de haberla olvidado. Este último proceso es aún más sencillo.

recuperar-cuenta-gmail-1

Empezamos con el procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail que hemos borrado recientemente. Tenemos 5 días para restaurarla, si pasa más tiempo la cuenta Gmail desaparecerá de la Consola de Administración y no podremos restaurarla ni siquiera con ayuda de los expertos en asistencia técnica de Google.

Por otra parte, si logramos recuperar correo Gmail solamente se restaura la cuenta, se recuperan los datos de calendario y los datos de usuario, no está garantizada al 100% la restauración de todos los datos de usuario que hayan sido borrados de forma accidental. Un primer consejo es tratar de iniciar la recuperación cuanto antes. Mientras menos tiempo pase entre el borrado y la recuperación, más oportunidades tendremos de recuperar el 100% del contenido.

Las restricciones de Google

consola-de-administrador-google

En la página oficial de Google se advierte a los usuarios que los responsables de Google no pueden recuperar ninguna cuenta que haya estado eliminada por más de 5 días. Además hay otras restricciones. Por ejemplo, no se puede recuperar una cuenta eliminada si el nombre de usuario coincide con el de un grupo, otro usuario o alias de correo electrónico en uso. Si lo intentas, aparecerá un mensaje de error que anuncia “El nombre de usuario ya existe”.

Tampoco se podrá hacer nada para recuperar cuenta Gmail si carecemos de licencia de usuario. En este segundo caso, el mensaje de error para este tipo de restricción se lee “El dominio no está dentro del límite de usuario”.

Pasos para recuperar mi cuenta Gmail

Iniciamos sesión desde la Consola de Administrador de Google. Seleccionamos la opción Usuarios y en el apartado de Filtros elegimos la opción Usuarios eliminados recientemente. En caso de que no puedas ver la opción filtros para tu búsqueda, presiona en el botón con las tres líneas.

En el listado de usuarios eliminados recientemente vamos a marcar la casilla de aquel usuario que deseamos restaurar. Solamente se puede restaurar de a una cuenta Gmail a la vez. En caso de que la cuenta que buscas no aparezca en la lista, entonces no podrás recuperarla nunca ya que esa cuenta ha sido eliminada de manera permanente.

En caso de poder recuperar el usuario, debes presionar en el icono que tiene forma de una persona y una flecha hacia arriba. Selecciona la unidad organizativa para asignar al usuario y listo, el procedimiento es automatizado. La consola de administración restaura la cuenta suspendida y transfiere los datos desde Google Drive para que puedas volver a acceder a tus contenidos y aprender como recuperar mi correo Gmail.