Saltar al contenido

Recuperar datos borrados de un dispositivo Android

30 mayo, 2016

Hoy te damos a conocer varias opciones para recuperar datos borrados de un dispositivo Android.

Nuestros teléfonos móviles nos acompañan en nuestra vida diaria y en ellos llevamos una gran cantidad de archivos que son importantes para nosotros/as. La música que nos gusta escuchar cuando vamos de camino al trabajo o a clase, las fotos de las últimas vacaciones, etc.

Si eres de los que acumula una gran cantidad de archivos en el móvil, vaya por delante que lo mejor que puedes hacer es una copia de seguridad, de esta forma si pierdes el móvil o te lo roban no habrás perdido todo su contenido.

Sin embargo hay casos en los que perdemos la información por error. A todos en más de una ocasión nos ha ocurrido que por algún error o despiste acabamos borrando esa foto, canción, etc. que tanto nos gustaba. Afortunadamente si estamos usando un dispositivo con sistema operativo Android hay varias maneras de recuperar la información perdida.

recuperar datos borrados android

Recuperar datos borrados de un dispositivo Android con Dr. Fone

Uno de los mecanismos más sencillos para recuperar la información perdida es utilizar la aplicación Dr. Fone, que nos permite recuperar contactos, fotos, archivos de audio, vídeos, documentos, mensajes de texto, mensajes de WhatsApp, etc.

Funciona con teléfonos y tablets Samsung, Huawei, ZET, LG, Sony y un largo etcétera. Además soporta la mayor parte de las versiones de los sistemas operativos de Android.

Si has perdido accidentalmente algún dato lo primero que tienes que hacer es desconectar tu teléfono de la red Wi-Fi y los datos móviles, de esta forma la memoria del dispositivo no tiene tiempo a reescribirse y los archivos no se eliminan del todo.

A continuación instala Dr. Fone en tu ordenador (es compatible con PC y Mac) y conecta el teléfono al mismo a través de un USB.

La aplicación se encargará de hacer un análisis de la memoria del dispositivo y te mostrará los archivos que han sido borrados. Lo único que tienes que hacer después es seleccionar los archivos que quieres restaurar.

Recuperar datos en Android con Dumpster

Dumpster es otra de las aplicaciones que podemos usar para recuperar datos que hemos borrado del teléfono. Esta aplicación está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita y está especializada en la recuperación de fotos, documentos, vídeos, etc. funcionando de una forma muy similar a como lo hace la papelera de reciclaje del ordenador.

En este caso debes tener la aplicación instalada antes de borrar la foto o archivo por error. De esta forma todo lo que borres irá primero a esta papelera y podrás recuperarlo.

Aplicaciones para dispositivos rooteados

Si tu móvil está rooteado puedes usar DiskDigger o Undeleter. Ambas aplicaciones te permiten recuperar archivos que hayas borrado de la memoria interna del dispositivo, aunque en el caso de Undeleter la versión gratuita sólo nos sirve para recuperar fotos.

recuperar datos borrados android

Fotos compartidas

A veces perdemos una foto importante para nosotros y entramos en crisis, pero antes de perder los nervios es mejor pensar. Si has compartido la foto a través de WhatsApp o Telegram, no será necesario ninguna recuperación, encontrarás la foto en la carpeta de WhatsApp Media, junto con el resto de archivos que hayas compartido.