Como todos sabemos, la era digital ha influenciado fuertemente en nuestra vida diaria y es completamente lógico que muchas personas le den más importancia a la información que a las cosa físicas, de manera que muchas personas buscan la manera de recuperar fotos borradas en móviles y tablets Android cuando las han perdido por accidente.

Por ejemplo, cuando hemos perdido o nos han robado nuestra Tablet o Smartphone, nos preocupamos más por los datos que guardamos en el dispositivo, es decir, fotografías, contactos, videos y mensajes que teníamos almacenados en él, más que en el precio del propio dispositivo.

Si has perdido tu teléfono o has borrado por accidente las fotos en él y quieres recuperarlas, es muy fácil. Aquí podrás aprender cómo recuperar las fotos borradas en móviles y tablets Android por error, las alternativas disponibles son varias y podrás elegir la que mejor te parezca.

Cómo recuperar fotos borradas en móviles y tablets Android – Aplicaciones

Muy bien, la primera alternativa que te ofrezco para recuperar las fotos borradas en tu dispositivo Android es con instalar algunas aplicaciones en tu móvil o Tablet. Hay muchas aplicaciones y de gran calidad que están disponibles en Google Play que te indican que fotos borradas pueden recuperarse en tu móvil o Tablet con el sistema operativo Android.

Pero luego de haber probado la mayoría de las aplicaciones disponibles, solo lo que hacen es ofrecerte un simple tutorial y no realizan verdaderamente ninguna acción.

1.- Dumpster

Una de las aplicaciones más recomendables es Dumpster. Esta aplicación para Android hace la misma función de la papelera de reciclaje en Windows. Al borrar una foto no se elimina por completo en el terminal, sino que se guarda en la papelera y puedes recuperarla en cualquier momento que desees.

Artículo Recomendado
Recuperar fotos borradas en un móvil Android

Esta app es muy útil cuando borras archivos como música, video o alguna imagen por accidente, de manera que debes descargar Dumpster cuanto antes, puedes descargar la aplicación por medio del siguiente enlace y es una aplicación completamente gratuita.

dumpster-recuperar-fotos-android

2.- DiskDigger

Por otro lado, si has instalado Dumpster muy tarde, es decir, lo has instalado luego de haber borrado tus fotos tienes otra alternativa y se trata de DiskDigger. Esta es una aplicación con la capacidad de recuperar fotos borradas en móviles y tablets Android. Para poder usar esta app, debes haber rooteado tu dispositivo Android.

Para descargar DiskDigger en tu dispositivo, puedes usar el siguiente enlace, sin embargo, debes tener en cuenta que es una aplicación por la que debes pagar unos 3 euros aproximadamente, una pequeña inversión por el gran beneficio de recuperar tus fotos.

diskdigger-recuperar-fotos

3.- Undeleter

Esta es otra aplicación que puedes usar siempre y cuando tu dispositivo este rooteado. Undeleter te permitirá recuperar los archivos de la memoria interna de tu dispositivo y de otros dispositivos de almacenamiento externo.

Esta app es capaz de recuperar cualquier tipo de archivo, es decir, videos, fotos, archivos con cualquier extensión, música, documentos y los que son almacenados de forma directa en Dropbox o Google Drive. Pero por desgracia, la versión gratuita solo permite recuperar fotos y puedes descargarla desde el siguiente enlace. Sin embargo, no está de más pagar por la versión Full para poder disfrutar de todas las ventajas de esta maravillosa aplicación.

Artículo Recomendado
¿Cómo usar WhatsApp online en PC?

undeleter-recuperar-fotos

4.- Hexamob Recovery

Esta es otra aplicación con la que puedes contar siempre. Hexamob Recovery te permitirá recuperar fotos borradas en móviles y tablets Android incluso después de haber formateado tu dispositivo.

Esta aplicación busca los datos eliminados en los niveles más inferiores de la memoria, aunque hay que tener en cuenta que la recuperación dependerá mucho del estado de los bloques de datos de los archivos borrados. Para descargar la aplicación puedes usar este enlace.

hexamob-recovery-recuperar-fotos

5.- Restore Image

Esta es muy parecida a las aplicaciones anteriores. Restore Image es una aplicación que al instalarla te permitirá recuperar archivos de imagen que hayas borrado y de una manera muy sencilla, lo mejor es que no necesitas conectar tu dispositivo a un ordenador para esto, solo debes descargar la aplicación e instalarla en tu dispositivo.

Cuando la hayas instalado, la aplicación creará una carpeta en tu sistema donde se encontrarán todas las imágenes que hayas eliminado (y las que no hayas eliminado de la memoria caché, ya que si lo has hecho, no podrás recuperar nada).

Debes seleccionar la carpeta en la que aparecerán todas las fotos que has eliminado, luego seleccionas las que deseas recuperar y pulsar en el botón de inicio para que aparezca la opción de restaurar. Es una aplicación que está disponible en Google Play y es completamente gratis.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Minecraft gratis

restore-image-recuperar-fotos

6.- Photo Recovery

Esta aplicación a diferencia de las anteriores, debe ejecutarse desde un ordenador, lo bueno es que es completamente gratuita si la descargas en Windows, pero si quieres recuperar las fotos del móvil o Tablet con Android deberás pagar por ella, lo que es recomendable, ya que es una aplicación bastante efectiva que permite recuperar fotos borradas en móviles y tablets Android.

Para usar la aplicación debes conectar tu Tablet o móvil con Android a tu ordenador con la ayuda del cable USB, de esta manera, podrás recuperar desde el ordenador las imágenes eliminadas. Es muy fácil de usar y una vez que la hayas instalado, verás como la aplicación accede a toda la información en tu dispositivo, haciendo un escaneo total en busca de los archivos que quieres recuperar.

Cuando los haya localizado, te aparecerán en la pantalla y de esta manera solo debes seleccionar los que deseas recuperar, ya que en realidad esta aplicación es capaz de recuperar tanto fotos como videos y pulsar en Restaurar o Recuperar. Cuando lo hagas, volverás a tener las fotos en tu galería de imágenes o en la carpeta que hayas seleccionado como destino de recuperación.

photo-recovery-recuperar-fotos

7.- Google Fotos

Una buena opción es gestionar tus fotografías, bien sea cuando las tomes, las almacenes y borres por medio de Google Fotos, ya que esta aplicación permite recuperar las fotos borradas de una forma más sencilla, claro, siempre y cuando no las hayas borrado en un lapso no mayor a 60 días.

Pasos para recuperar fotos borradas en móviles y tablets Android con Google Fotos

  • Abrir Google Fotos.
  • En la parte superior izquierda debes ubicar le botón de menú y luego seleccionar en Papelera.
  • Ahora aparecerán las imágenes que borraste en los últimos días, semanas o meses, pero recuerda que deben ser hace menos de 2 meses.
  • Debes mantener pulsado sobre la foto o el video que quieres recuperar.
  • En la parte superior derecha, debes pulsar el icono de restaurar. De esta manera podrás recuperar la foto o el video y aparecerá de nuevo en tu móvil, en la sección de Fotos de la aplicación y en todos los álbumes donde estuvo antes de ser borrada.
Artículo Recomendado
Cómo descargar WhatsApp para Huawei Y360

google-fotos-recuperar-fotos

8.- CM Backup

Otra muy buena aplicación es CM Backup, que, no fue creada específicamente para recuperar las fotos o los videos que se hayan borrado, pero permite evitar este problema que en cualquier momento puede pasarte.

Si no usas ninguna aplicación para guardar tus fotos, videos o cualquier archivo en la nube o en Google Drive, esta aplicación es perfecta para ti, ya que permite hacer un respaldo de los contactos, mensajes de texto, registro de llamadas, fotos, calendarios y cualquier tipo de archivo, de manera que será mucho más fácil recuperarlos en el caso de que pierdas, borres o te roben tu teléfono.

Esta aplicación es muy fácil de instalar, puedes descargarla de Google Play y también es muy sencilla de utilizar, ya que una vez vinculada la cuenta los archivos se suben automáticamente al a nube y muy rápido. Además, es completamente segura ya que tus subidas y descargas están protegidas con un fuerte cifrado de datos, garantizando así que los datos que tienes se almacenen de una manera segura en uno de los servidores de Amazon S3 que proporcionan un servicio muy estable.

Artículo Recomendado
Descargar Truco Argentino para Android

Por otra parte, si no quieres rootear tu terminal, hay otra opción que puede resultarte efectiva. Lo que debes hacer es descargar un programa de recuperación desde tu ordenador. Lo mejor de tener una tarjeta SD en el móvil es que existe la seguridad de que se guarde en ella todos los archivos, como en el caso de las fotos por ejemplo.

Si cuentas con una tarjeta SD en tu dispositivo, tienes más probabilidades de recuperar las fotos que hayas borrado por accidente, ya que puedes aislar la unidad de almacenamiento afectada y cargarla en tu ordenador para así acceder directamente al problema y encontrar una solución.

cm-backup-recuperar-fotos

Recomendaciones para evitar perder tus fotos al borrarlas por accidente

Para no tener que pensar más en ese problema de las fotos borradas y de qué manera recuperarlas en tu dispositivo, lo mejor es usar los servicios disponible para tu Tablet o móvil que permiten sincronizar datos en la nube.

Una opción es usar Dropbox que permite cargar las fotos con una función denominada “Carga de cámara”, la que permite pasar directamente las fotos y videos tomadas con tu móvil o Tablet y queden almacenados en la nube. Una excelente manera para evitar y recuperar fotos borradas en móviles y tablets Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here