A todos nos ha pasado alguna vez, y probablemente a ti también, que eliminas por error fotografías que en realidad pretendías mantener en el dispositivo móvil Android, y te lamentas por no poder recuperarlas. Sin embargo, tienes que saber que afortunadamente, si has borrado un álbum lleno fotos por error o has borrado todas las fotos de tu dispositivo Android, tenemos algunas soluciones a mano.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que por suerte existen soluciones que nos permitirán recuperar esas imágenes, así que en principio conviene que las pongamos a funcionar lo antes posible. Para comenzar, justamente, te recomendamos que elimines todas las conexiones del dispositivo móvil, tanto WiFi como datos, considerando que eso evitará que se eliminen por completo los contenidos.

Artículo Recomendado
Cómo rootear LG L3 e425F sin tener que usar un ordenador

Luego de eso, vamos a enseñarte un paso a paso para dispositivos móviles Android rooteados que te permitirá recuperar todas y cada una de las fotos que forman parte de tu smartphone, para que las recuperes cuanto antes. Eso sí, ten cuidado cuando vayas a rootear tu Android, porque es probable que pierdas la garantía del terminal, así que es mejor que tengas en cuenta esta cuestión antes del procedimiento.

Recuperar fotos borradas

Recuperando fotos borradas en Android

Bien, llegados a este punto lo primero que debemos hacer es descargar un programa completamente gratuito que no es otro que Dr. Fone de WonderShare en nuestro ordenador, algo que se produce de forma fácil y rápida. Una vez que lo hayamos descargado desde este enlace, vamos a instalarlo, ejecutarlo, y registrarnos siguiendo todos los pasos que el propio programa nos enseña, algo nada complicado de hacer.

Artículo Recomendado
Las tiendas alternativas a Google Play Store

Cuando hayamos realizado el registro en cuestión, el paso siguiente tiene que ver directamente con conectar nuestro dispositivo inteligente Android al ordenador por intermedio de un cable de tipo USB, como hacemos comúnmente. Para eso, antes debemos tener activada la depuración de USB desde Ajustes, Acerca del teléfono, y presionamos repetidas veces en Número de compilación para acceder a las opciones de Desarrollador.

Dentro de las opciones de Desarrollador, vamos a desplazarnos hasta activar la Depuración USB, y una vez que Dr.Fone se haya conectado correctamente, podremos ver diferentes carpetas, como por ejemplo la de las fotos borradas. Luego de eso, el sistema nos preguntará si queremos que escanee los archivos borrados o todos los archivos, y ahí ya comienza nuestra propia selección que tendremos que escoger.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920W8

Dr.Fone analizará todos los contenidos en cuestión, y una vez que lo haya hecho, reiniciará el dispositivo, para que podemos ver en una nueva pantalla todos los resultados obtenidos, es decir, los contenidos a los que puede acceder. Allí seleccionaremos cuáles son los que queremos recuperar, y tan sencillo como eso es poder recuperar nuestras fotos perdidas en Android, en apenas unos minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here