Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Recuperar fotos borradas en un móvil Android

Llevamos el móvil a todos lados y estamos constantemente conectados/as con el resto del mundo a través de él, lo que provoca que a veces nuestros dispositivos tengan tantos archivos que sea necesario hacer una limpieza. ¿A quién no le ha ocurrido haciendo una de esas limpiezas acabar borrando algo que no queríamos borrar? Si a ti, como a mi, también te ha pasado, no te preocupes, hay formas de recuperar fotos borradas en un móvil Android.

En la Google Play Store puedes encontrar diferentes aplicaciones que te ayudarán a recuperar las fotos borradas. Algunas son meros tutoriales que nos explican lo qué tenemos que hacer en estos casos, otras nos ayudan pero únicamente si teníamos la aplicación instalada antes de borrar las fotos por error y otras nos solucionan el problema aunque nos las tuviéramos en el móvil antes de borrar las fotos que no queríamos eliminar.

Dumpster para recuperar fotos borradas en un móvil Android

Recuperar fotos borradas en un móvil Android  dumpster

Dumpster opera en nuestro teléfono como una auténtica papelera de reciclaje, esto quiere decir que para ser efectiva deberemos tenerla instalada en el smartphone antes de que se produzca la pérdida de las fotos.

Esta aplicación se puede descargar desde la Google Play Store y funciona exactamente igual que la Papelera de Reciclaje de un PC. Cada vez que borramos un archivo de nuestro móvil una copia del mismo queda guardado en Dumpster (fotos, vídeos, etc.) de forma que si por error hemos borrado algo que no queríamos lo único que hay que hacer es ir a la aplicación y restaurar los archivos que nos interesan.

Es una de las aplicaciones para recuperar fotos borradas en un móvil Android mejor valoradas, pero tiene el inconveniente de no servirnos si hemos borrado archivos y no teníamos esta papelera de reciclaje instalada.

DiskDigger te ayuda a recuperar tus fotos

Recuperar fotos borradas en un móvil Android  diskdigger

Muchas veces no somos lo suficientemente precavidos con nuestros teléfonos y con los archivos que tenemos en los mismos y cuando queremos darnos cuenta hemos borrado algo que no debíamos y no tenemos ninguna aplicación que nos haya guardado una copia de seguridad.

Si has borrado alguna foto y no tenías ninguna aplicación instalada del tipo de Dumpster, puedes recurrir a una aplicación como DiskDigger, que también puedes descargar en la Google Play Store. Cuenta con una versión gratuita y otra Pro que es de pago, pero para recuperar esporádicamente algún archivo es más que suficiente con la versión gratuita.

Para usar DiskDigger es necesario que el móvil haya sido rooteado, pero fuera de ello su funcionamiento es realmente sencillo.

Tras instalar la aplicación hay que darle permisos de superusuario e indicamos los directorios del dispositivo que deben ser escaneados en busca de imágenes. Basta con seleccionar el directorio deseado y pulsan en “scan device”.

A medida que se va haciendo el escaneado nos aparecerá una lista con las imágenes encontradas y en el lado derecho de la pantalla podremos ver una miniatura de las mismas. Si no sabemos el nombre de las fotos perdidas tendremos que revisarlas una a una, por lo que puede ser un proceso tedioso, pero al final es efectivo.

Una vez que hemos encontrados las fotos perdidas marcamos el checkbox de cada una de las imágenes a recuperar y elegimos si queremos restaurarlas en una determinada ubicación dentro de la memoria del dispositivo o si por el contrario queremos enviarlas por correo electrónico.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario