Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo recuperar historial borrado en el navegador

Al navegar por Internet nuestro ordenador o tablet va guardando información de manera automática. Eso suele ser para tener un acceso más rápido a ciertos sitios web, pudiendo seleccionar páginas de nuestro historial y así abrir directamente un sitio concreto que ya hayamos visitado previamente.

crear-punto-restauracion-1

Borrar el historial de navegación es muy sencillo, incluso es una tarea que debemos realizar con cierta frecuencia para limpiar espacio en el disco y acelerar el funcionamiento del navegador. Sin embargo, hay ocasiones en las que borramos de forma equivocada esta información y queremos recuperar historial borrado y páginas que hayamos visitado previamente.

Cómo borrar historial en Google Chrome

Antes de ponernos a recuperar la información del navegador, veremos cómo se hace para borrar estos datos. Hay que acceder al menú de Google Chrome y seleccionar la opción Más herramientas. Allí hay una opción que dice Borrar datos de navegación, cuando la seleccionamos aparece un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar diferentes datos que podremos borrar y que se van almacenando a medida que navegamos. Desde cuentas de usuario hasta el historial de navegación o las contraseñas guardadas en cada sesión activa. Una vez que hayas elegido los datos que quieres borrar, confirmamos la acción de Eliminar datos de navegación y listo.

Instalar Google Chrome

Recuperar historial en Google

Ahora pasamos al segundo procedimiento. En caso de haber borrado el historial de navegación por error, hay posibilidades de recuperarlo. Es muy importante actuar rápidamente para evitar que los datos borrados sean escritos.

Una buena forma de evitar problemas al borrar de forma accidental el historial en Google es guardar el estado de sistema de manera regular. En Windows puedes utilizar la función de Restauración del sistema para que el estado del navegador y del sistema operativo en general vuelva a una configuración previamente guardada.

recuperar-historial-2

Para recuperar historial Internet en nuestro navegador vamos a ir a la opción de Inicio – Equipo y en la barra superior seleccionaremos la opción Propiedades del sistema. Se abre una ventana con toda la información básica acerca del equipo, pudiendo encontrar en la barra izquierda la opción Protección del sistema. Con esta herramienta podemos crear un punto de recuperación para volver en cualquier momento en caso de que hayamos borrado algún dato importante de forma errónea. Si queremos restaurar el estado de nuestro sistema al de una hora antes, solamente necesitamos haber creado el punto de restauración correspondiente.

Descargar Google Chrome

Cuando presionamos sobre Protección del sistema aparece la opción Crear, allí es donde tenemso que presionar para obtener un punto de referencia para restaurar nuestro sistema. Esto hay que hacerlo antes de un borrado accidental, es importante hacerlo de forma regular para evitar accidentes.

En la siguiente ventana aparece un recuadro donde el sistema pregunta qué datos queremos recuperar. Allí podemos seleccionar el historial de una fecha y horario puntual y una vez que el sistema cargue el punto de restauración habremos recuperado el historial de navegación que teníamos en nuestro ordenador. Rápido, fácil y útil para garantizar que puedas seguir navegando por tus páginas favoritas aprendiendo cómo recuperar historial borrado en el navegador.

Comentarios
Deja un comentario