Cuando pensamos en las principales aplicaciones de correo electrónico de todo el mundo, podemos comprender rápidamente que la opción de Google, denominada Gmail, es ahora mismo una de las mejores opciones que el mercado nos está ofreciendo a todos los usuarios. En efecto, lo que ocurre es que muchas personas que anteriormente tenían otros correos electrónicos, como los de Outlook o Yahoo, es posible que hayan hecho su cuenta en Gmail y luego la hayan eliminado porque ya no les interesaba tenerla.

En efecto, si te encuentras en esa situación, debido a que por algún motivo has decidido en su momento eliminar tu cuenta de Gmail, tienes que saber que cuentas con la posibilidad de recuperarla, pero tienes un plazo para esto, así que es mejor que intentes cuanto antes volver a apoderarte de ella. En este artículo en especial, vamos a enseñarle a todos nuestros usuarios a recuperar una cuenta de Gmail en simples pasos, de la forma más rápida posible, para que puedas acceder nuevamente a todos tus contenidos.

Artículo Recomendado
¿De qué trata la actualización de Inbox para Android e iOS?

Como decíamos antes, lo primero que debes considerar en estos casos, es que tienes un plazo específico para poder recuperar la cuenta una vez que la hayas eliminado. Por supuesto, es relevante en ese sentido que sepas más o menos la fecha en la que decidiste eliminarla. Normalmente, Gmail ofrece a los usuarios arrepentidos un plazo de hasta un mes para recuperar sus cuentas de correo electrónico borradas, así que tienes que tener en cuenta este detalle siempre que intentes realizar este paso a paso.

Recuperar cuenta Gmail

Una vez que hayas considerado todos los elementos que mencionamos anteriormente, lo primero que tienes que hacer es ingresar al apartado de Asistencia de cuenta, a través de este enlace. Dentro del mismo, deberás ingresar el correo y presionar en siguiente, para ver si sigue disponible. En caso de que así sea, debes completar el formulario que aparece con preguntas, desarrolladas especialmente para permitirle a Google saber si realmente la cuenta era tuya, evitando así que alguien más intente apoderarse de ella.

Artículo Recomendado
Cómo migrar cuenta de Pokémon Go a otro dispositivo móvil

Bien, una vez que hayas completado el formulario, y no hayan quedado espacios sin completar, entonces estarás en condiciones nuevamente de ingresar otra contraseña. Tienes que pensar, de todos modos, que no podrá ser la misma contraseña que tenías antes, por una cuestión de seguridad. En concreto, la recomendación en estos casos es agregar una contraseña que tenga combinación de letras mayúsculas y minúsculas, o bien agregar números y símbolos para evitar que alguien pueda suplantar tu identidad.

Al mismo tiempo, siempre aconsejamos a todo el mundo también. en estos casos, evitar ingresar los datos que pudieran ser claves para los delincuentes informáticos, como por ejemplo los nombres de familiares, números de teléfono o cualquier información que pudiera ser fácil de suponer. Más allá de lo que hemos mencionado hasta el momento, habrás visto en cualquier caso que recuperar una cuenta Google es muy sencillo, así que si quieres recuperar tu cuenta de Gmail, no dudes ni por un instante en consultarnos al respecto cualquier otra duda.

Artículo Recomendado
¿Cómo integrar Gmail con Dropbox?

¿Has podido recuperar tu cuenta de Gmail con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here