¿Te ha ocurrido alguna vez que viene alguien a visitarse a casa, te pide la contraseña de tu red de WiFi, y cuando se la vas a pasar, no encuentras el papel donde está anotada, y para colmo, tampoco puedes recordarla? Pues en esos casos tienes que saber que afortunadamente existe un truco que podemos aprovechar para recuperar las claves WiFi en un móvil Android, incluso cuando éste no esté rooteado.

Lo cierto es que probablemente habrás visto muchos tutoriales semejantes al respecto, pero el problema que tienen todos éstos es que siempre nos piden que rooteemos el equipo, y es posible que no tengamos intención alguna de ello. Por eso, si lo que pretendes es poder recuperar y visualizar las contraseñas guardadas WiFi Android sin Root, tienes que saber que gracias a este tutorial lo harás en apenas segundos.

En efecto, muchos usuarios nos venían consultando acerca de la posibilidad de obtener la contraseña WiFi guardada en el teléfono móvil Android sin necesidad de hacer Root, y no sólo es posible hacerlo, sino que tampoco es complicado. Eso sí, tendrás que seguir algunos pasos específicos que vamos a enseñarte, además de descargar una aplicación que es la que permite que este truco realmente funcione.

Artículo Recomendado
Descargar Pokémon GO para PC GRATIS

wifi-wps-wpa-tester-android

Así se recupera una contraseña WiFi en Android

Lo primero que vamos a hacer entonces es buscar la dirección IP de nuestro router, que debería seguir una fórmula como 192.168.1.1, por mencionar un ejemplo, y luego escribirla claro en la barra de dirección de tu navegador Chrome y darle Enter. Lo siguiente será introducir nuestro nombre de usuario y contraseña, que bien podemos solicitar a la operadora que nos brinda el servicio en cuestión.

Una vez que hayamos podido abrir la sesión, lo siguiente será buscar dentro de la configuración del router mediante el panel de control, cuál es la contraseña perdida, por lo que como ves nos lleva apenas un par de minutos. Por supuesto, en este momento bien podemos copiar nuestra contraseña, o por qué no pasársela a ese invitado que lo necesita, pues la estaremos viendo en nuestra propia pantalla.

Por supuesto, recomendamos a todos aquellos que vayan a servirse de este tutorial, que en ningún caso compartan sus informaciones de nombre de usuario y contraseña con personas que no sean conocidas o de confianza para ellos. Ahora bien… existen algunos pocos casos en los que incluso luego del paso a paso anterior, será imposible para los usuarios poder visualizar la contraseña, ¿Qué hacer entonces?

Artículo Recomendado
Cómo cambiar el sistema operativo de mi teléfono móvil

Bien, lo que tienes que hacer básicamente es descargar WIFI WPS WPA TESTER para Android, una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para estos casos, y que se instalará como cualquier otra desde el enlace al final del artículo. Una vez que se haya instalado y la ejecutemos, veremos que aparece un listado de todas las redes de WiFi que se encuentran a nuestra disposición en ese momento.

El sistema utiliza dos colores entonces, uno verde para indicarnos que hay muchas chances de conocer la contraseña de la red, y uno rojo para aquellos momentos en los que parece difícil que podamos realmente acceder a ella. Si la señal que nos interesa está en verde cloqueamos encima de ellas, y seleccionamos la opción conectar PIN automática, de modo que obtendremos varias opciones, seleccionando las que no requieren en permisos de Root, conectando el dispositivo de forma automática, y por último, siguiendo todos los pasos que se nos van informando y hemos especificado antes, para ver tu contraseña en cuestión.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Sony Xperia M sin PC

¿Has podido recuperar tus contraseñas de WiFi perdidas en Android con este truco?

Descargar WIFI WPS WPA TESTER para Android

1 Comentario

  1. No, con ninguna de las dos opciones, yo no quiero rootear mi celular, pero necesito ver una contraseña almacenada de un wifi en un teléfono android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here