Facebook es una de las principales redes sociales del mundo, y si tenemos en cuenta las estadísticas de los últimos tiempos, podemos decir además que es una de las más utilizadas por usuarios del planeta entero, así que todos los tutoriales realizados a partir de ella siempre resultan interesantes. Lo primero que debemos decir en esta ocasión en especial, es que si eres usuario habitual de Facebook seguramente te has dado cuenta de que Facebook Messenger permite archivar ciertas conversaciones una vez leídos los mensajes.

En términos visuales, lo cierto es que esta función es similar a la de eliminar una conversación, aunque cuenta con la ventaja de que los contenidos no son eliminados, sino que en realidad sólo quedan separados en una carpeta de conversaciones archivadas para verlas cuando queramos. En efecto, lo atractivo de este sistema es que podemos recuperar esta conversación archivada o conversaciones en caso de que sean muchas, en apenas un par de segundos, para volverlas a la carpeta de chats de Facebook.

Artículo Recomendado
Descubre Cómo Poner el Corrector de Ortografía en WhatsApp

Como decíamos anteriormente, lo único que tenemos que saber en este sentido es que, cuando vamos a archivar una conversación, ésta se elimina del listado habitual que vemos de conversaciones recientes tanto desde la misma aplicación de Facebook, como desde la de Messenger cuando funciona de forma independiente. Para recuperar estos chats o conversaciones, hay dos métodos disponibles que tenemos que considerar, uno desde la aplicación de Facebook Messenger, y el otro directamente desde un ordenador.

Como volver a tener los mensajes de Facebook

Recuperar mensajes de Messenger desde la PC

En el caso de que quieras recuperar todos tus mensajes de Messenger desde un ordenador, debes actuar así:

  • Abrir Facebook en tu ordenador desde cualquier navegador
  • Ir a Messenger, en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Darle a la opción “Ver todos los mensajes en Messenger”
  • Sobre la parte izquierda de la pantalla, ir al ícono de Ajustes
  • Selección la opción “Conversaciones archivadas”
  • En el listado de conversaciones, aparecerán aquellas que no aparecían en el listado original
  • Presiona encima del chat que te interesa, envía un mensaje, y ésta regresará automáticamente al listado de conversaciones más habituales de Facebook Messenger
Artículo Recomendado
Abrir dos cuentas de Facebook en tu teléfono móvil

Recuperar mensajes de Messenger desde la aplicación oficial

Ahora, si pretendes acceder a esos mensajes desde la aplicación, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación Messenger o Messenger Lite en tu móvil
  • Escribir en el buscador el nombre de la persona con la que hemos chateado y luego archivado esa conversación
  • Enviarle un mensaje, y la conversación se eliminará de inmediato

Como habrás podido observar, sobre todo teniendo en cuenta que muchos usuarios desconocen la opción de mensajes archivados, estamos en presencia de una serie de contenidos realmente interesantes, que nos permiten aprovechar al máximo cada una de las conversaciones que forman parte de Messenger. Se trata de un método bastante usado por las personas que conocen la opción, así que si tienes alguna conversación que no quieres que los demás lean, te recomendamos que comiences a aprovechar esta función.

¿Ya has archivado alguna conversación en Messenger?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here