Saltar al contenido

Cómo recuperar los SMS borrados en Android

18 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo recuperar los SMS borrados en Android? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a intentar ofrecerte una buena cantidad de información que deberías saber al respecto. En efecto, en las siguientes líneas vas a encontrar toda la información acerca de cómo recuperar los SMS borrados en Android de la forma más simple y rápida posible.

Lo primero que tienes que saber cuando pretendas recuperar los SMS borrados, es que como siempre en Android, existen algunas aplicaciones que nos permitirán llevar adelante estos paso a paso sin problemas. Eso sí, tienes que saber que en este tipo de situaciones conviene que actúes lo más velozmente posible, pues si pasa demasiado tiempo, posiblemente pierdas tus contenidos.

Cómo recuperar SMS borrados en Android

Bien, vamos a decir entonces antes que nada, que existen varias herramientas para quienes quieran recuperar los SMS borrados en Android, y tienes que saber que te mostraremos algunas de las mejores. Lo primero que debes considerar es que todas ellas se encargan de identificar, y recuperar los mensajes de texto que hayas enviado y luego eliminado de tu smartphone.

De todos modos, en este artículo queremos enseñarte la que posiblemente sea la mejor herramienta para recuperar SMS borrados en Android, y estamos hablando de Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery. Se trata de una aplicación que podrás descargar desde este enlace sin ningún problema, al mismo tiempo que tienes que conectar tu móvil al ordenador para seguir con el tutorial.

Una vez que hayas descargado esta aplicación, tienes que activar el Modo de Depuración USB en tu dispositivo móvil Android. Para eso, primero tienes que ir a Ajustes, Información del dispositivo. Allí debes presionar varias veces y rápidamente en el número de compilación hasta que las opciones de Desarrollador se activen, y allí podrás marcar la casilla de Depuración USB.

El programa va a enseñarte, a partir de ese momento, los distintos pasos que tienes que seguir para poder recuperar todos tus SMS enviados, aunque primero que nada tienes que saber que aparecerá toda la información al respecto. Es decir, podrás ver tanto aquellos SMS que hayas eliminado, como los que aún tengas en tu dispositivo móvil. Esto, porque esta app es una de las mejores del segmento, claro.

Incluso, esta app dispone de un sistema de vista previa que te mostrará la información que se encuentra disponible en el dispositivo móvil. En tal sentido, tienes que saber que nunca ha sido tan sencillo recuperar los SMS borrados. Lo primero que debes considerar en tal aspecto que cuando hayas seleccionado los SMS que quieres recuperar, tienes que darle a la opción Recuperar, justamente, para que regresen al dispositivo.

De esa forma tan sencilla podrás recuperar todos los SMS borrados en Android, aunque para evitar tener que sufrir estos mismos inconvenientes, nosotros vamos a recomendarte que, para la próxima, descargues una aplicación que se encargue de realizar una copia de seguridad de todos los contenidos. SMS Backup & Restore es una de las mejores, y puedes descargarla desde este enlace.

Muchas de las principales consultas que hemos visto en este sentido y que creemos que tienes que tener en cuenta se encuentran relacionadas con las siguientes: como recuperar mensajes borrados de un celular, recuperar mensajes de texto borrados, programa para recuperar mensajes borrados del celular, como recuperar mensajes de texto borrados de un celular samsung, como recuperar mensajes borrados del whatsapp, como recuperar mensajes de texto borrados de un celular movistar, como recuperar mensajes borrados de messenger o como recuperar mensajes de texto iphone. Cualquier otra duda, nos dejas un comentario para poder darte una mano.

¿Has podido recuperar los SMS borrados en Android con estos paso a paso?