Después de Facebook, posiblemente una de las redes sociales más utilizadas es Instagram, hace tiempo que Twitter ya no es una amenaza real y la red social de fotos y vídeos cada vez toma más fuerza y gana terreno en un mundo bastante competitivo y complicado. Una de las funciones nuevas, va, que agregaron hace un tiempo, de las ultimas que realmente vale la pena mencionar. Esa es Direct. Básicamente lo que se puede hacer con esta función es comenzar conversaciones privadas con otros usuarios de la red social, algo que hace un tiempo atrás era imposible hacer.

Tiene una gran cantidad de beneficios sin dudas, aunque hay que tener en cuenta que hay algunos detalles que vale conocer antes de comenzar a usar esta opción.

¿Recuperar mensajes borrados?

Hay que tener en cuenta que una vez se elimina el mensaje en cuestión, ambos usuarios dejan de poder acceder a estos. En pocas palabras la conversación es eliminada por completo en los dos dispositivos, con la idea de mantener de esta forma la privacidad lo máximo posible, aunque claro, es normal que muchas personas quieran volver a leer esos mensajes que alguna vez estuvieron disponibles y que ahora, sea por el motivo que sea, ya no están disponibles.

Artículo Recomendado
Videollamadas se ven mal en tu teléfono móvil

Hay que tener en cuenta que la única forma de recuperar los mensajes eliminados es con una versión antigua de Instagram.

En caso de que no tengas la nueva actualización, simplemente deberías ir a Instagram desde el ordenador, entrar en Direct y en las opciones seleccionar Mensajes, una vez ahí aparecen todos los mensajes enviados, incluso los borrados que puedes restaurar tranquilamente.

En caso de que tengas la nueva actualización de la aplicación, lamentamos comentarte que es imposible, por lo menos por ahora, lograr recuperar los mensajes que han sido borrados.

Todo esto como dijimos anteriormente está pensado para proteger la privacidad de ambos usuarios y que de esta forma una vez que uno de ellos decide eliminar dichos mensajes, ambos se quedan sin la posibilidad de visualizarlos para que ninguno quede expuesto por decir de alguna manera. Una opción interesante ya que en la mayoría de aplicaciones cuando borramos los mensajes, lo hacemos para nosotros y el otro usuario con quien estábamos hablando todavía los conserva. Bien aquí es completamente diferente y debo admitir que, en mi opinión personal, me gusta mucho más esta opción.

Artículo Recomendado
Descargar Periscope para iOS. Streaming con Twitter

10 Comentarios

  1. Hola necesito ayuda urgente para recuperar una conversación. Desde el PC no me sale ningun boton de direct. Por favor necesito ayuda

  2. Hola! Tengo un problema.
    En instagram nos bloqueamos los dos al mismo tiempo, y ahora que nos queremos desbloquear no podes encontrarnos (en el celular ni en la web). Alguien que tenga una solución?

    • Hola Rocio, me gustaria saber si te sale un mensaje de esa persona en el chat o si habían hablado antes y se te elimino del direct?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here