Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Recuperar mensajes de Facebook Messenger borrados

Hace ya algún tiempo que Facebook tiene su propia aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger. Esta aplicación es cada vez más usada y más popular y nos permite estar en comunicación directa con nuestros contactos en la red social. Los mensajes que recibimos pueden ser en algunas ocasiones a nivel profesional y otras a nivel personal, por eso vamos a ver cómo recuperar mensajes de Facebook Messenger borrados.

Recuperar mensajes de Facebook Messenger borrados

Forma de recuperar mensajes de Facebook Messenger borrados

A todos/as nos ha pasado que hemos estado limpiando contenido y hemos borrado más de lo que queríamos. Si nos hemos pasado eliminando conversaciones en Facebook Messenger y queremos recuperar algún mensaje, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación Es File Explorer, que se puede descargar en la Google Play Store de forma gratuita.

Abrimos la aplicación y vamos a Almacenamiento o Tarjeta MicroSD > Android > data. Nos desplazamos por la página de los datos hasta que encontremos la carpeta com.facebook.orca. Hacemos doble clic sobre la carpeta para abrirla.

En la página siguiente seleccionamos la carpeta caché y luego fb_temp. Aquí se encuentran todas las copias de seguridad de Facebook Messenger, de forma que podemos recuperar información tanto de las conversaciones individuales como de las conversaciones grupales que hayamos tenido a través de esta aplicación.

 

Recuperar a través del ordenador mensajes de Facebook Messenger borrados

Si no queremos hacer la recuperación de mensajes borrados a través del móvil o la tablet podemos hacerlo a través del ordenador.

Primero conectamos el dispositivo Android al PC a través de un cable USB. Una vez que el ordenador ha reconocido el dispositivo vamos a Tarjeta MicroSD o Almacenamiento interno > Android > Data > com.facebook.orca > Caché > fb_temp.

 

Hacer copia de seguridad

Para poder recuperar los registros de chat borrados es necesario que hagamos una copia de seguridad de nuestras conversaciones con cierta periodicidad. Para ello hay varias opciones.

Recuperar mensajes de Facebook Messenger borrados

Método uno para hacer copia de seguridad de conversaciones en Facebook Messenger

Este método es aplicable desde cualquier navegador en PC:

  • Clic en la parte superior derecha de Facebook > Configuración
  • Clic en Descarga una copia de tu información
  • Clic en Crear mi archivo

De esta forma haces una copia de seguridad incluso de tu perfil, así que ten cuidado a la hora de almacenarla.

 

Método dos para hacer copia de seguridad de conversaciones en Facebook Messenger

Este método es aplicable directamente desde Facebook Messenger

  • Conectar el dispositivo a la red WiFi
  • Iniciar sesión en Facebook Messenger
  • Seleccionar un contacto y mantenerlo pulsado
  • Seleccionar Archivo en la ventana emergente
  • Cuando la conversación desaparezca eso significa que ha sido archivada y podrá ser recuperada en caso de eliminación

Con este tutorial que os hemos dejado hoy podréis recuperar sin mayor problema las conversaciones borradas por error, pero no os olvidéis de hacer una copia de seguridad de las conversaciones con frecuencia para no perder nada y poder recuperar la información.

Si tienes tendencia a borrar más de la cuenta te pueden interesar nuestros artículos sobre cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp y cómo recuperar fotos borradas en Android.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario