A veces tenemos tanta información en nuestro teléfono móvil que cuando nos ponemos a hacer limpieza del mismo acabamos borrando más de lo necesario. A todos/as nos ha ocurrido en alguna ocasión borrar un determinado mensaje que no queríamos eliminar. Lo bueno es que podemos recuperar mensajes de texto borrados.

 

Consejos para recuperar mensajes de texto borrados

Al igual que ocurre con los ordenadores, los smartphones tienen una memoria interna en la que se encuentran aquellos datos que han sido borrados pero no han sido eliminados definitivamente. De forma muy similar a lo que es la papelera de reciclaje de un PC. La diferencia es que en este caso esa particular papelera de reciclaje del teléfono no está a la vista ni es tan sencillo acceder a ella como ocurre en los ordenadores.

En los teléfonos toda la información borrada permanece en realidad un tiempo más en el dispositivo, lo que ocurre es que no podemos acceder a la misma. Precisamente por ello si perdemos mensajes u otro tipo de información que queramos recuperar, lo mejor es que iniciemos el proceso de recuperación lo antes posible.

Hay que tener en cuenta que la información guardada en el dispositivo puede ser borrada si hay algún tipo de actualización, así que lo mejor es no instalar ni actualizar aplicaciones, así como no hacer cambios de almacenamiento en el dispositivo hasta que no se haya recuperado la información perdida accidentalmente.

recuperar-mensajes-de-texto-borrados

¿Se pueden recuperar mensajes en teléfonos sin root?

Actualmente se pueden recuperar mensajes en teléfonos con root y teléfonos sin root. Lo que ocurre es que en los teléfonos rooteados el usuario siempre tiene un mayor control sobre el teléfono, por lo que la recuperación suele resultar algo más sencilla.

 

Aplicaciones para recuperar mensajes borrados

Si nos damos una vuelta por la Google Play Store encontramos un buen número de aplicaciones que nos ayudarán a recuperar mensajes de texto de WhatsApp, Facebook, etc.

SMS Backup & Restore es una aplicación para Android que funciona de forma muy sencilla y que permite recuperar los mensajes de texto borrados indebidamente e incluso el registro de llamadas.

Para aquellos que no quieren pasar por el mal trago de darse cuenta de que han borrado un mensaje importante, SMS Backup + puede ser la solución. Esta aplicación funciona como recuperador de mensajes de texto, pero además se encarga de hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto para que en caso de un borrado accidental podamos tener una copia de los mismos.

recuperar-mensajes-de-texto-borrados

Borrar más de lo debido tiene solución

Cuando nos damos cuenta de que hemos borrado algo que no debíamos de nuestro teléfono solemos llevarnos un buen disgusto, pero antes de perder los nervios no está de más recordar que hoy en día existen un buen número de aplicaciones que nos pueden ayudar a recuperar la información o los archivos que hemos borrado indebidamente.

Es lo que ocurre con las dos aplicaciones que hemos visto hoy, pero también hay aplicaciones para recuperar fotos borradas en Android y aplicaciones para borrar datos borrados en un dispositivo Android.

1 Comentario

  1. Si deseas extraer o recuperar el historial de conversaciones de WhatsApp, así como las fotos, vídeos y otros mensajes adjuntos de dispositivos iOS incluyendo iPhone, iPad, iPod y de celulares Android, puedes usar Tenorshare Free WhatsApp Recovery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here