Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo recuperar notificaciones perdidas en Android?

Como seguramente ya sabrás si tienes un dispositivo móvil Android, una de las claves para su funcionamiento tiene que ver con la enorme cantidad de aplicaciones que forman parte de este entorno mediante la tienda Google Play Store. En efecto, no podemos perder de vista en ningún caso que conseguir que sus notificaciones nos dejen de molestar en ocasiones es bastante difícil, y por eso las eliminamos sin revisarlas.

Por supuesto, esto tiene que ver con que muchas veces, el menú de notificaciones de Android sencillamente se llena de notificaciones de todo tipo, pero el problema si las eliminamos es que luego podremos intentar querer recuperar alguna. Por eso, si ya has perdido más de una notificación en Android, creemos que este artículo te será de enorme utilidad, pues te enseñará a recuperarla sin problemas.

Lo primero que tienes que saber si quieres recuperar notificaciones perdidas en Android es, de todos modos, que no resulta igual de sencillo hacerlo con algunas versiones de este sistema operativo que con otras, así que debemos ser cuidadosos. En concreto, hay que señalar que el registro o historial de notificaciones de Android es mucho más fácil de recuperarse cuando tenemos la versión Android 4.3 Jelly Bean, que en las siguientes.

En esta ocasión, a la hora de enseñar a nuestros lectores a recuperar las notificaciones Android, queremos hacer la salvedad además de que estamos utilizando un dispositivo móvil Samsung Galaxy S3, uno de los más famosos de la compañía coreana. Como podrás ver, se trata de un tutorial a ser utilizado por no tantos usuarios, aunque más adelante enseñaremos qué es lo que se tiene que hacer con versiones más modernas de Marshmallow.

Recuperar notificaciones Android

Recuperando notificaciones perdidas en Android

Comenzando entonces con el procedimiento para recuperar notificaciones perdidas en Android, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay que mantener presionado sobre uno de los lados de la pantalla, hasta que aparezcan las diferentes opciones emergentes, una de las cuales es la de Widgets. Una vez que lo hayamos hecho, vamos a seleccionar la opción de Configuración de widgets.

Mantenemos pulsado en esta ocasión, siempre de forma mantenida, sobre el Widget de notificaciones, y lo arrastramos hasta la pantalla de Inicio de nuestro Android Jelly Bean, como con cualquier otro Widget que solamos utilizar. Ya dentro de este widget, vas a encontrar un completo registro de todas las notificaciones de las aplicaciones instaladas en su dispositivo, sin tener que hacer absolutamente nada más.

De allí en adelante, aunque vayas eliminando todas las notificaciones de la pantalla de tu Android, siempre las volverás a tener a mano de una forma sencilla y rápida, ingresando desde este Widget que hemos instalado en el Inicio. Lo único que tendremos que hacer en estos casos es pulsar encima del Widget hasta que se abra, y de esa forma tan sencilla veremos las notificaciones de apps como Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, Gmail, Hotmail, etc.

 

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario