Si alguna vez has utilizado un dispositivo móvil Android, sabrás probablemente entonces que entre los muchos contenidos que pueden ofrecernos, se encuentra también el Registro de llamadas, que básicamente recopila todos los llamados que hemos realizado o recibido. En efecto, en distintas circunstancias, puede que perdamos el Registro de llamadas, y por eso queremos enseñarte a recuperarlo.

En efecto, son muchas las consultas que hemos tenido en los últimos tiempos acerca de la posibilidad de recuperar el Registro de llamadas, y si tienes la aplicación correcta, en efecto podrás realizar este paso a paso sin problemas. Lo primero que tienes que saber, eso si, es que conviene que siempre que puedas, realices una Copia de seguridad del Registro de llamadas, para evitar estos problemas.

Artículo Recomendado
Android vs Windows Phone ¿Cuan diferentes son?

Descargar el Registro de llamadas en Android

Como muchas veces cuando hablamos del sistema operativo Android, tenemos que decir que la mejor forma de recuperar el Registro de llamadas, no es otra que apostar por una de las grandes aplicaciones del segmento. Lo primero que tienes que saber es que vamos a utilizar en este caso una en particular, denominada SMS Backup & Restore, que podrás descargar desde este enlace sin problemas.

Bien, una vez que le hayas dado los permisos necesarios a la aplicación, lo siguiente será ingresar a la pantalla principal de la misma, y seleccionar el botón Configurar una copia de seguridad, cliqueando encima de él. Cuando lo hayas hecho, tienes que seleccionar los contenidos que quieres resguardar, partiendo del Registro de llamadas, pero pudiendo agregar otros como verás.

Artículo Recomendado
Las 3 mejores aplicaciones para contar pasos y calorías en Android

Luego de eso, tienes que seleccionar una ubicación para la Copia de seguridad del Registro de llamadas, y nosotros siempre recomendamos usar el almacenamiento en la nube, a través de cualquiera de sus aplicaciones. Cuando hayas seleccionado una plataforma de almacenamiento, tendrás que agregar todos tus datos, corroborar la cuenta, y entonces configurar las últimas opciones.

Una vez que hayas terminado con toda la configuración anterior, lo siguiente será presionar encima del botón Probar o Test dentro de la app. Debería realizarse la instalación, y recibirás una notificación de éxito al respecto. Ahora bien, si surge algún problema podrás encontrarte también con una notificación de error. Normalmente, de todos modos, tienes que saber que no suele haber inconvenientes.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para fotos Polaroid en Android

Ya culminados todos los pasos anteriores, tienes que pulsar encima de Guardar para salvar la Configuración al respecto. Luego tienes que pulsar en Siguiente. Verás que puedes programar copias de seguridad como más te guste en estos casos. Podrás establecer todos los cambios que creas convenientes, e incluso en el apartado de Opciones avanzadas vas a encontrar más opciones aún.

Nosotros siempre recomendamos, en este tipo de situaciones, que escojas la posibilidad de realizar una Copia de seguridad Diaria. Puedes cambiar la hora o establecer otros parámetros al respecto siempre que quieras. Luego le das a Copia de seguridad y la propia aplicación se encargará de todo lo demás. Finalmente, podrás crear una copia de seguridad en formato XML sin ningún problema.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para leer libros

Cómo restaurar el Registro de llamadas de un celular

Ahora llega el momento de enseñarte cómo restaurar el Registro de llamadas, y para eso vamos a dejarte un paso a paso concreto, con el que estamos seguros de que no tendrás ningún tipo de dudas al respecto:

  • Abre la aplicación
  • Cliquea encima del ícono de los tres puntos y selecciona Restaurar
  • Escoge la ubicación en la que se encuentra la Copia de seguridad
  • Cuando hayas encontrado la Copia de seguridad, dale a Restaurar
  • La aplicación realizará el proceso de restauración y te avisará cuando haya terminado

¿Has podido recuperar el Registro de llamadas en Android con este paso a paso?

Artículo Recomendado
Cuidado con este código de reseteo Android que se ha hecho viral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here