Saltar al contenido

Recuperar SMS de tu antiguo móvil: nuevas apps indispensables

19 noviembre, 2015

Cuando pasamos de un dispositivo Android a otro, rápidamente podemos encontrar que Google se encarga de llevar buena parte de nuestra información del antiguo equipo al más nuevo, para que no perdamos contenidos. El problema es que, a menos que tengamos determinado Google Hangouts como nuestra herramienta de SMS predeterminada, perderemos los mensajes de texto. Aunque existe una última solución: las apps para recuperar SMS que seguro te serán de enorme utilidad.

Recuperar SMS

Cinco aplicaciones para recuperar SMS en Android

Como decíamos, recuperar SMS puede ser más que importante para aquellas personas que por distintos motivos se siguen sirviendo de los mensajes de texto tradicionales, y en este caso, queremos comenzar destacando una aplicación global, que sirve para todos los fabricantes, y que se llama “SMS Backup & Restore”, funcional para equipos con Android 1.5 en adelante, que sirve no solo para recuperar SMS, sino también para hacer lo propio con correos electrónicos. SMS Backup & Restore es gratuita y podemos descargarla desde este enlace, aunque cuenta también con una versión más completa, que sale a 4,99 dólares.

Claro, por otro lado podemos encontrar las aplicaciones específicas de muchas de las distintas empresas que trabajan con el sistema operativo Android, cuando nos fijamos en alternativas como HTC Transfer Tool (descargar), Motorola Migrate (descargar), Samsung Smart Switch (descargar) o Xperia Transfer Mobile (descargar), todas las cuales tienen sus propias limitaciones, no solo en cuanto a las versiones de Android que soportan para recuperar SMS, sino porque además necesitamos salir de un móvil y llegar a otro de la misma empresa, algo que no suele ser sencillo.

Como podrás ver, a diferencia de lo que sucedía en el pasado, ahora contamos con la chance de recuperar SMS cada vez que queramos al pasar de un terminal Android a otro, ya sea a través de una herramienta integral como SMS Backup & Restore, o fijándonos en otras mucho más específicas como las de HTC, Motorola, Samsung o Sony.