Una de las aplicaciones más usadas de mensajería instantánea del mundo es, con diferencia, WhatsApp. La aplicación número uno del mundo para enviar y recibir mensajes de toda clase es la más usada sin dudas y gracias a ella nos podemos mantener comunicados no únicamente de una manera ágil sino también de una forma sumamente económica.

Pero cada tanto borramos mensajes de WhatsApp sin darnos cuenta o eliminamos conversaciones enteras que después queremos recuperar por, sea el motivo que sea. Por eso mismo en este artículo te quiero enseñar cómo recuperar mensajes o conversaciones de WhatsApp.

Recuperar mensajes de WhatsApp

Para poder recuperar una conversación de WhatsApp es necesario tener una copia de seguridad de la misma, es la única forma de lograr recuperar alguna conversación que hemos eliminado de dicha aplicación. En caso contrario será imposible volver a tener esa conversación o chat ya que se abra eliminado de forma permanente y no hay copia disponible para cargar al misma.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar MediEvil PSX en móviles Android?

Pero, en caso de que efectivamente tengas una copia de seguridad que hiciste antes de eliminar esa conversación puedes restaurar la misma, debes fijarte bien en qué fecha fue esta generada desde Ajustes > Chat > Copia de seguridad adentro de la aplicación.

Si la aplicación hizo la copia de seguridad hace unos días y tú has borrado ese chat recientemente, significa que seguro esta en esa copia de seguridad el chat que has eliminado, pero recuerda que es fundamental que la copia de seguridad o backup se hubiera hecho antes de eliminar esa conversación específica, de otra forma no hay manera de recuperarla.

Para poder recuperarla tienes que desinstalar completamente la aplicación, reiniciar el teléfono móvil y luego volver a descargar la misma desde la Play Store como si fuera la primera vez que estas instalando WhatsApp.

Recuperar conversaciones de WhatsApp

Ahora simplemente sigue los pasos de instalar la app, confirmar con el número de teléfono y el código que te llega al mismo ya sea por mensaje o llamada de voz y luego simplemente pones para restaurar la copia de seguridad más reciente y listo, se cargaran todas las conversaciones guardadas y ahí puedes tener la que estabas buscando específicamente.

Artículo Recomendado
Cómo pedir PrestaLuca en WOM, Claro, Movistar y Entel

Esperamos que esto te sirviera, sabemos que no es lo más practico del mundo, pero es la única forma que existe actualmente en WhatsApp. Cualquier duda que tengas como siempre déjala en los comentarios un poco más abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here