Todos los que trabajamos con el ordenador, ya sea realizando artículos, editando videos, o generando cualquier otro tipo de contenidos, sabemos que es sumamente importante poder recuperarlos en caso de perderlos. Y es que a cualquiera de nosotros puede ocurrirnos que por un problema de organización se nos pierdan esos contenidos, y es entonces cuando vamos a necesitar de una plataforma especialmente desarrollada.

Lo cierto es que ahora mismo podemos encontrar una enorme cantidad de programas o aplicaciones que nos prometen que podremos recuperar todos los archivos que hemos perdido, cuando no siempre es así. Nosotros hemos analizado algunos de los más famosos para conocer cómo funcionan y cuál es su desempeño real, gracias a lo cual llegamos a la conclusión de que hay un ganador.

En concreto, estamos hablando de Recuva, por supuesto, y en este artículo vamos a enseñarte todo lo que creemos que deberías considerar acerca de esta aplicación o programa de recuperación de contenidos eliminados. Lo primero que queríamos mencionar, no obstante antes de entrar en detalles, es que se trata de una aplicación completamente gratuita, así que ese no es un problema cuando hablamos de Recuva.

Artículo Recomendado
¿Quieres medir distancias? Estas son las mejores aplicaciones para medir del 2017

recuva

Conoce Recuva más a fondo

Bien, ya hemos mencionado una cuestión esencial acerca de Recuva, el hecho de que es por completo gratuita, aunque desde luego no queremos dejar de considerar otras mucho más relacionadas con su funcionamiento general. Lo primero que debes saber es que Recuva es una herramienta que ha sido desarrollada para permitirnos recuperar básicamente cualquier fichero que hayamos eliminado del ordenador.

No importa que lo hayamos eliminado convencidos de ello y que ahora queramos recuperarlo o que hayamos eliminado ese contenido en particular por error, pues en cualquiera de los casos este programa nos será muy útil. Incluso Recuva es perfecto para los contenidos perdidos por fuera del ordenador, como por ejemplo las imágenes que pueden haber sido eliminadas por error de la tarjeta de memoria de una cámara digital de tus vacaciones.

Como puedes ver, los usos de esta aplicación son realmente bastantes aunque siempre funciona con la misma intención, que no es otra que proponernos finalmente recuperar todos los archivos que hemos perdido en el pasado. Una de las claves de este sistema es lo sencillo que es aprender a usarlo, de forma que no importa si somos especialistas o no en este tipo de programas, que lo comprenderemos al instante.

Artículo Recomendado
Descargar PagoRut para Android. Haz todos tus trámites bancarios desde el móvil

Incluso, Recuva también nos permitirá recuperar todos aquellos contenidos que hayan sido eliminados del ordenador como consecuencia del uso de algún antivirus, algo que puede pasar por sobre nuestro propio interés, desde luego. Si estabas trabajando en un fichero importante, y se ha apagado el ordenador dejando sin guardar algunas de las modificaciones, puedes estar seguro de que recuperarás todo gracias a este programita.

Si te estás preguntando acerca de cómo puedes hacer para recuperar tus archivos perdidos de Recuva, tienes que saber que el funcionamiento de este programa es por demás sencillo, y vamos a darte un ejemplo a continuación. Por caso, si se nos perdió algo, vamos a seleccionar la unidad donde se encontraba el fichero que hemos eliminado por error, o donde sospechamos que estaba alojado.

Una vez escogida la ruta o carpeta en la que se alojaban los contenidos perdidos, tenemos que seleccionar también una dentro de la cual se van a guardar todos los ficheros que seamos capaces de recuperar luego gracias al sistema. Cuando Recuva analice los elementos que han quedado guardados en el disco, nos informará acerca del porcentaje de recuperación del archivo en cuestión, la probabilidad de recupertarlo en otras palabras.

Artículo Recomendado
Videollamadas a través de Skype, Viber y WhatsApp

Si no sabes de qué depende esa probabilidad, podemos decir que en líneas generales se encuentra sujeta de que no se haya sobreescrito encima de los archivos que habíamos eliminado, permitiendo a Recuva llegar a ellos. Recuva luego trabajará intentando recuperar elementos como las fotos borradas de tu cámara, las canciones de tu MP3, etc, y todo lo hará de una forma realmente muy sencilla.

¿Ya has recuperado algunos de tus archivos gracias a Recuva?

Descargar Recuva gratis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here