Saltar al contenido

Redmi Note 3 vs Galaxy J7 y J5. Comparando tres titanes

2 septiembre, 2016

Hoy vamos a hacer una comparación levemente diferente y digo levemente porque en esta ocasión no vamos a hablar únicamente de dos dispositivos móviles, sino que vamos a ver en escena a tres de ellos. Por un lado, tenemos al Redmi Note 3 y por otro lado tenemos dos de Samsung que están funcionando bastante bien en el mercado, hablamos del Samsung Galaxy J7 y J5 que seguramente ya conoces. Vamos a ver entonces algunas características de estos dispositivos para de esta forma, en caso de querer hacerte con un nuevo móvil sepas exactamente cada detalle de los mismos y puedas tomar una buena decisión.

xiaomi-redmi-note-3-phone-14_1_2

Redmi Note 3

Este teléfono es el primero de Xiaomi en estar completamente diseñado de metal y es uno de los motivos porque a salido victorioso de varios “versus”, además de esto hay que tener en cuenta que tiene escaneo de huellas digitales por lo que también podríamos decir que Xiaomi logra incursionar en esta tecnología con el pie derecho. Además de que teniendo en cuenta que tiene una gran pantalla de 5.5 pulgadas, evidentemente cuando vamos a ver el paquete completo, convence y mucho.

Pero no todo lo que brilla es oro evidentemente y si vamos a hablar de la cámara por ejemplo tiene algunos pequeños problemas con la sobre exposición, además de que la batería no es extraíble y eso no es algo que nos guste demasiado. Pero sigue siendo una opción excelente y por algo es que le va bastante bien, tengamos en cuenta que con una batería de 4000 mAh la duración de la misma es demasiado buena y con un almacenamiento de base de 32 GB, nos convence mucho más.

Samsung Galaxy J7 y Galaxy j5

En general podemos decir que ambos dispositivos tienen una calidad decente, incluso si vamos a ver el precio que manejan, me atrevería a decir que la calidad es excelente. Samsung a pegado en el clavo con los famosos J y eso es algo que se puede ver claramente reflejado en el mercado.

Diseño y construcción

Los dos dispositivos mencionados son ideales para que cualquiera que cuente con un presupuesto algo ajustado, pueda acceder fácilmente a ellos. El botón de inicio, el que está en la parte inferior es exactamente igual, los botones de encendido y los del volumen se encuentran en simetría para que de esta forma terminen siendo más cómodos cuando uno sostiene el móvil con la mano. Hay que tener en cuenta que el J5 es algo más ligero que el J7, aunque no demasiado. Sin embargo, el J7 es más delgado que su hermano menor.

galaxy j7

Calidad de pantalla

Los ganadores son J5 y J7, de eso no hay ninguna clase de dudas porque cuentan con una pantalla capacitiva TFT de gran calidad. Además, el Galaxy J5 tiene una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y el J7 cuenta con una un poco más grande, aunque no demasiado de 5.5 pulgadas. Irónicamente el J5 tiene una densidad de pixeles de 294 ppi mientras que el J7 de 267 ppi por pulgada, no es tanta la diferencia tampoco. Igual hay que tener en cuenta que la calidad de pantalla de estos dispositivos en esta gama, es realmente notoria.

Software y hardware

La versión de Android que manejan los dos dispositivos es la misma, hablamos de Android 5.1 Lollipop y la interfaz es la clásica de Samsung, hablamos de TouchWiz. En cuanto a hardware el J5 cuenta con un quad-core Snapdragon a 1,5 Ghz mientras que el J7 tiene un octa-core Exynos, saliendo como ganador en este apartado evidentemente el J7, aunque ambos tienen la misma memoria RAM que es de 1,5 GB.

Almacenamiento y cámara

Ambos cuentan con un almacenamiento de 16 GB que se pueden ampliar tranquilamente con una microSD de hasta 128 GB. Los dos dispositivos tienen cámaras de 13 MP en la parte trasera, mientras que en la parte frontal cuentan con una de 5 MP. La calidad de las fotografías es realmente alta e incluso con poca luz se puede apreciar la calidad de las mismas.

En cualquier caso, si quieres saber un poco más sobre el Redmi Note 3 te invitamos a leer otro versus que hicimos anteriormente en donde lo comparamos justamente con el Samsung Galaxy J5.