Saltar al contenido

¿Cómo reducir el peso de una foto en Android?

9 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo reducir el peso de una foto en Android? Tienes que saber entonces que afortunadamente existen algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrollada para ello. En efecto, el día de hoy queremos enseñarte cómo modificar el tamaño de una imagen, y de esta forma conseguir también que tenga un peso menor al que le era original.

En cualquier caso, tenemos que destacar en este sentido que cuando hablamos del tamaño en pixeles hablamos de las dimensiones de la imagen, que el día de hoy queremos enseñarte a modificar del todo. Por ejemplo, una imagen grande tendrá dimensiones superiores a los 1024×768 píxeles, y es posible que pese demasiado para enviarla por WhatsApp, por caso, así que conviene redimensionarla.

Nuevamente tenemos que decir, antes de enseñarte dos aplicaciones al respecto, que hablamos de cambiar el tamaño de una imagen, básicamente nos referimos a la posibilidad de redimensionarla por completo. De este modo, vas a conseguir optimizarla, porque terminará pesando mucho menos de lo que pesaba antes, y eso es una enorme ventaja para muchos usuarios de smartphones.

Cómo reducir el peso de una foto en Android.

Reducir la Foto – Photo Resizer

Esta aplicación es la primera que queremos recomendarte cuando se trata de reducir el peso de una foto en Android, y lo mejor de todo es que podrás descargarla de forma completamente gratuita desde la Play Store. Hablamos de una plataforma que ha sido desarrollada para cambiar tanto las dimensiones de ancho como largo de tu foto, es decir, lo que se conoce como redimensionar, claro.

Reduce Photo Size

En segunda instancia tenemos otra aplicación muy recomendable para los usuarios que pretenden redimensionar sus imágenes. En este caso en especial, ésta te permitirá bien redimensionar o bien cortar la imagen. Lo cierto es que cuenta con varias opciones adicionales, por ejemplo para comprimir la imagen sin empequeñecerla, o bien rotarla hacia el lado que quieras tenerla, claro.

Otras búsquedas que se encuentran directamente relacionadas con la de este tutorial y creemos que bien deberías tener en cuenta, son las siguientes: cambiar tamaño imagen android studio, reducir tamaño fotos sin perder calidad, aplicacion reducir tamaño fotos, reduce photo size apk, resize me apk, redimensionar imagenes android studio, reducir fotos para perfil whatsapp o compresor de imagenes para android. Si tienes más preguntas en este sentido sólo tienes que consultarnos en los comentarios para poder darte una mano al respecto.

¿Has podido reducir el peso de una foto en Android con este paso a paso?