Saltar al contenido

Descubre como reemplazar la pantalla del Samsung Galaxy S6

7 noviembre, 2016

Si la pantalla de tu Samsung Galaxy S6 se ha estropeado y prefieres cambiarla por ti mismo en lugar de pagarle a alguien para que lo haga, es muy sencillo, y aquí encontrarás un tutorial para reemplazar la pantalla del Samsung Galaxy S6 que puedes tomar en cuenta para lograrlo.

Pero debes tener presente que hacer esto anulará la garantía, por lo que si aún tu teléfono está en el período de garantía lo mejor es usarla o ir a un centro de atención autorizado por Samsung.

Componentes necesarios para reemplazar la pantalla del Samsung Galaxy S6

  • Ventosas.
  • iOpener: esta herramienta no es más que un gel contenido en una bolsa que se puede calentar en el microondas, es útil a la hora de debilitar de manera temporal el adhesivo que sujeta a las pantallas de los teléfonos. Puedes comprarlo en este enlace.
  • Desarmador
  • Spudger: esta herramienta se usa mucho en la reparación de dispositivos electrónicos ya que es antiestática y muy flexible. Puedes comprarlo en este enlace.
  • Pantalla de Samsung Galaxy S6: esta puedes comprarla en cualquier tienda en línea, como Amazon por ejemplo.

Pasos para reemplazar la pantalla del Samsung Galaxy S6

1.- Primero debes remover la tarjeta SIM, esto lo puedes lograr insertando un clip en el agujero donde se encuentra la SIM, cerca del botón de encendido de tu teléfono. Solo debes presionar para expulsar la bandeja donde se coloca la tarjeta SIM.

reemplazar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-simcard

2.- Ahora debes colocar tu iOpener en el microondas y calentarlo por unos 30 segudos. Si durante el proceso de reparación se enfría, vuélvelo a calentar por otros 30 segundos. Cuando lo vayas a sacar del microondas debes sujetarlo por las dos pestañas a los lados para no quemarte.

3.- Ahora debes colocar el teléfono boca abajo, deja el iOpener sobre el teléfono por unos 30 segundos para debilitar el adhesivo que sujeta la tapa del teléfono, procura calentar el resto de los bordes por 30 segundos.

reemplazar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-iopenner

4.- Con una ventosa debes sujetar la parte inferior de la mitad de la tapa. Asegura la ventosa y luego trata de levantar la tapa levemente, si aún está muy pegada trata de nuevo de calentarla con el iOpener.

5.- Cuando hayas levantado lo suficiente una parte de la tapa, trata de abrirla con una herramienta plana, haciendo palanca entre la tapa y la carcasa del teléfono. Desliza la herramienta alrededor de los bordes del teléfono para romper todo el adhesivo que quede.

reemplazar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-ventosa

6.- Cuando hayas logrado retirar la tapa del tu Samsung Galaxy S6, debes remover todos los 13 tornillos Phillips de 3,5mm que aseguran los componentes del teléfono.

reemplazar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-tornillos

7.- Ahora, debes sujetar el borde del teléfono y levantarlo, puedes presionar sobre la batería para ayudarte.

reemplazar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-carcasa

8.- Ahora, usa el spudger para desconectar el conector de la batería de su socket. Luego con la ayuda de una herramienta plana trata de separar la batería del resto del teléfono.

reemplazar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-bateria

9.- Con la parte puntiaguda del spudger, debes desconectar las antenas Bluetooth y Wi-Fi de sus respectivos sockets. Así como también el botón de Home.

reemplazar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-wifi-bluetooth

reemplazar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-home-button

10.- De la misma forma, debes desconectar todos los conectores de sus sockets, el de la pantalla y el del auricular.

reemplazar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-pantalla-conector

reemplazar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-speaker

11.- Luego levanta la placa base y con la ayuda del spudger desconecta el conector que se encuentra en la parte posterior del a tarjeta para retirarla por completo.

reemplazar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-conector-posterior

12.- Ya casi estas, ahora calienta de nuevo el iOpener para colocarlo sobre la pantalla del Samsung Galaxy S6 por unos 30 segundos.

13.- Luego debes realizar el mismo procedimiento que se hizo al principio para retirar la tapa del teléfono, ya que también hay un fuerte adhesivo sujetando la pantalla.

reemplazar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-pantalla

14.- Cuando hayas podido retirar la pantalla del teléfono y hayas logrado sacar todos los cables del resto de la carcasa, solo deberás colocar el repuesto pasando el cable de la pantalla a través del espacio para eso.

reemplazar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-retirar-pantalla

15.- Ahora vuelve a armar tu teléfono, es muy sencillo, solo debes hacer los pasos en reversa y habrás terminado de reemplazar la pantalla del Samsung Galaxy S6.

¿Ves que fácil resultó? Reemplazar la pantalla del Samsung Galaxy S6 no es algo que demore tanto, como mucho una hora, solo debes tener paciencia y cuidado para no dañar los componentes internos del teléfono.