Hoy en día existen una gran cantidad de herramientas que nos permiten comunicarnos fácilmente y además gratis desde nuestro ordenador o desde un smartphone. Una de las aplicaciones más conocidas es Skype. Si quieres hacer uso de esta popular herramienta de comunicación, presta atención, te explicamos cómo registrarse en Skype.

 

De Messenger a Skype

Microsoft siempre ha estado muy presente en el sector de la mensajería instantánea. Todos/as recordamos el mítico Microsoft Messenger, que durante años nos permitió comunicarnos con personas de todo el mundo sin necesidad de tener que compartir datos personales, únicamente a través del correo electrónico.

Messenger fue toda una revolución en su tiempo y era muy usado por las generaciones más jóvenes, gracias en gran medida a incorporar divertidos elementos de comunicación como los emoticonos o los zumbidos.

Poco a poco Microsoft fue desarrollando nuevos productos y creo Skype con la finalidad de darle un uso algo más profesional. Esta herramienta servía para la mensajería instantánea, pero además permitía hacer llamadas y videollamadas de forma gratuita.

Con el paso del tiempo Microsoft Messenger fue cayendo en el olvido y hace ya algún tiempo que Microsoft decidió cerrar definitivamente este servicio que tantos éxitos le había dado y apostar por Skype.

Registrarse en Skype

Pasos para registrarse en Skype

Hoy en día Skype es uno de los sistemas de mensajería instantánea más populares a nivel mundial y se usa tanto a nivel profesional como para comunicaciones particulares. Si quieres usarlo, te interesará saber lo qué hay que hacer para registrarse en Skype.

Lo primero que hay que hacer es visitar la web de Skype y pulsar sobre “Iniciar sesión”. Se abre la página de inicio de sesión y clicamos sobre “Crear cuenta nueva”, ahora hay que rellenar un formulario que nos solicita: nombre, apellido, dirección de correo electrónico, confirmación del email, fecha de nacimiento, país o región, ciudad, idioma, contraseña y confirmación de contraseña.

Rellenamos todos los campos y pulsamos sobre “Acepto. Continuar”, ya tenemos nuestra cuenta de Skype creada.

 

Descargar Skype

Si quieres usar Skype puedes hacerlo directamente desde su página web, sin necesidad de tener que descargar ningún programa. Para un uso más práctico y rápido lo que puedes hacer es descargar la aplicación desde la página web.

Pulsa sobre la zona de descargas y cuando comience la instalación aparecerá un asistente que te guiará durante la misma.

Hoy en día también puedes usar Skype desde un móvil o una tableta, en este caso lo que tienes que hacer es descargar la aplicación de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones que corresponda a tu dispositivo. La aplicación de Skype está disponible en la Google Play Store y en la App Store.

Registrarse en Skype

También puedes descargar la aplicación para Android, iOS, Windows, Kindle Fire, Xbox, wearables y smart TV en la propia web de Skype.

Puedes disfrutar de este sistema de mensajería instantánea en prácticamente cualquier dispositivo electrónico, no pierdas la oportunidad de estar siempre en contacto con tus amigos y familia.

Descubre más sobre esta aplicación en nuestros artículos sobre solución de problemas de Skype o cómo eliminar una cuenta de Skype.

Artículo Recomendado
Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here