Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Como reiniciar de fábrica un Samsung Galaxy S3?

¿Aún tienes tu Samsung Galaxy S3 funcionando a tope? En efecto, aunque posteriormente a su lanzamiento han aparecido en el mercado los Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7, sabemos que se trtata de un terminal que se transformó en uno de los más exitosos de la firma coreana, y muchísimos usuarios no quieren deshacerse de él porque sigue completamente vigente.

Ahora bien, de la misma forma no podemos dejar de considerar que así y todo el Samsung Galaxy S3 sigue siendo un terminal que ya lleva muchos años de funcionamiento, y entonces podría presentar todo tipo de problemas al usarlo. En este caso, la idea es hacer hincapié un poco en lo que tiene que ver con aquellos inconvenientes del Samsung Galaxy S3 que pueden solucionarse con un simple reinicio del equipo.

Lo que queremos decir en estos casos es que sin importar cuál sea el problema de tu Samsung Galaxy S3, sabemos que muchas veces un reinicio de fábrica es lo único que hace falta para que puedas quitarte de encima este inconveniente. Ahora lo que ocurre es que una buena cantidad de usuarios no sabrán cómo realizar un reinicio de fábrica, y es entonces cuando queremos enseñarte cómo realizarlo en tu Samsung Galaxy S3.

Reiniciar Samsung Galaxy S3

Reiniciando de fábrica el Samsung Galaxy S3

Bien, a continuación entonces vamos a enseñarte de una forma por demás rápida y sencilla cómo realizar un reinicio de fábrica de tu Samsung Galaxy S3, aunque como siempre en estos casos queremos destacar algo más. Lo que sucede es que antes de realizar el reinicio de fábrica del Samsung Galaxy S3, debes guardar todos los datos de tu dispositivo, para que al restaurarlo los recuperes y no los pierdas.

  • Lo primero que hacemos es dejar presionado el botón de encendido/apagado por al menos 5 segundos, y veremos que el Samsung Galaxy S3 se reinicia automáticamente
  • Lo normal sería que el problema que nos afecta siga allí, momento en el que debes ir entonces hasta Ajustes
  • Dentro del menú de Ajustes tienes que buscar la opción Copia de seguridad
  • Una vez que estemos dentro de la nueva pantalla, hay que seleccionar la pestaña Reestablecer datos de fábrica
  • El sistema nos preguntará si queremos confirmar la decisión, y le vamos a dar a Reestablecer dispositivo para hacerlo
  • El Samsung Galaxy S3 nos va advertir entonces que perderemos todos los datos que no hayamos guardado de forma previa, aunque como decíamos se supone que los hayamos guardado. Hecho lo anterior, hay que darle a Eliminar todo

El Samsung Galaxy S3 procederá entonces a llevar a cabo el reinicio de fábrica bendito del que tanto estábamos hablando, y sólo en ese momento estaremos en condiciones de decir que debería funcionar como el primer día. En efecto, el reinicio de fábrica es fundamental en terminales como el Samsung Galaxy S3 que llevan ya varios años funcionando, y que puedes comenzar a presentar todo tipo de problemas.

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario