Saltar al contenido

Cómo reiniciar de fábrica tu Sony Xperia y dejarlo como nuevo

27 septiembre, 2016

Cuando se trata de problemas relacionados al software una de las mejores soluciones es reiniciar el teléfono de fábrica o hacerle un hard reset. Este proceso no es para nada complicado, aunque hay que tener ciertas cosas en cuenta antes de realizar el mismo y además lo más importante es que todos los datos personales y archivos que tengas en el teléfono serán eliminados, algo sumamente importante a tener en consideración antes de realizar este proceso, lo ideal sería realizar una copia de seguridad en el ordenador o incluso en una microSD.

sony-xperia-2

Ya sea que tengas algún problema de mal funcionamiento o que simplemente el Smartphone funcione lento y resulta que apenas lo adquiriste no funciona de esa forma. Entonces con un reinicio de fábrica este problema queda solucionado. Recuerda igualmente en este caso en particular, que mientras más cosas tenga tu Smartphone ya sea instaladas o guardadas, es normal que se vuelva un poco más lento.

Reiniciar tu Sony Xperia

Cuando hablamos de reiniciar es un reinicio normal, aunque puede ayudar porque recuerda que los dispositivos móviles actualmente son como ordenadores y cada tanto, está bueno reiniciar los mismos para de esta forma evitar que sigan funcionando lentos.

Para reiniciar el Sony Xperia únicamente deja presionado el botón de encendido y aparecerá una ventana emergente que tiene varias opciones, entre esas aparece reiniciar. En caso de que no este, presiona en apagar, espera unos segundos y vuelve a encenderlo, es lo mismo.

Restaurar de fábrica Sony Xperia

Esto ya es un poco más complicado, pero no te creas que es demasiado difícil. Únicamente asegúrate de tener la batería al 100%, algo que es sumamente importante, no lo tomes a la ligera.

sony-xperia

Una vez todo listo y después de haber guardado todos nuestros datos y archivos personales. Lo que deberás hacer es ir a Ajustes, luego deberás ir a “Copia de seguridad y reestablecer” y una vez ahí lo único que queda es presionar en “reestablecer datos de fábrica”. Una vez marques las opciones que quieras deberás presionar el botón que dice “borrar todo” que como te darás cuenta dejara el teléfono sin nada de lo que TU le hubieras instalado o guardado en él. Sin embargo, estarán todas las app y configuraciones de fábrica, como si recién hubieras adquirido el dispositivo móvil.

El funcionamiento en cuento al software se refiere, será el mismo que cuando lo adquiriste. Así que sea cual sea el motivo si tenías algún problema relacionado a software se soluciona de esta forma. En caso de que siga funcionando mal te recomendamos ir a un servicio técnico porque en ese caso ya sería un problema de hardware.