Reiniciar un móvil Android puede ser una opción viable cuando se quieren evitar ciertos fallos del dispositivo telefónico o cuando el teléfono va a pasar a manos de otra persona. A través del reinicio lo que hacemos es borrar todo el contenido del teléfono (aplicaciones, fotos, contraseñas, etc.) dejándolo tal y como estaba en el momento en que lo sacamos de la caja. Entonces ¿qué hay que hacer para reiniciar un móvil Android?

 

Pasos para reiniciar un móvil Android

Antes de nada se recomienda hacer una copia de seguridad de todo lo que tengamos en el móvil y conservar la información en algún medio extraíble, como la micro SD.

Una vez que hemos hecho la copia de seguridad nos vamos a “Ajustes” o “Configuración” (puede variar en función de la versión de Android y del móvil de que se trate). Pulsamos en la opción “Copia de Seguridad y Reinicio” u otra opción con nombre similar (también puede variar).  A continuación pulsamos en “Restaurar datos de fábrica”.

Finalizada esta acción el móvil se reiniciará sin nada más en su interior que aquellas aplicaciones que vinieran instaladas de fábrica.

Reiniciar un móvil Android

Hard reset en Android

En ocasiones reiniciar un móvil Android tal y como acabamos de explicar no es posible. Esto nos puede ocurrir si el teléfono se ha apagado y ya no enciende. Es en estos casos cuando se recurre al hard reset.

Este tipo de operación puede llegar a resultar algo compleja, por lo que es mejor que sea llevada a cabo por personas con un mínimo manejo de sistemas operativos y que además entiendan inglés.

Para llevar a cabo el hard reset primero apagamos el teléfono. Una vez que esté apagado pulsamos la combinación de botones: botón encendido + botón de subir o bajar volumen. De esta forma accedemos al menú de restauración y vamos a la opción “Wipe data/Factory reset”. Una vez que estamos sobre esa opción pulsamos el botón Home o el botón de encendido (varía según el fabricante). Si pide confirmación, decimos que sí.

reiniciar android

El resto de procedimiento de hard reset es realizado por el teléfono, sin que nosotros tengamos que hacer nada. En algunos casos nos puede aparecer la opción “Reboot now”, pero en la mayoría de los casos lo normal es que el teléfono se reinicie solo.

Después del reinicio, el teléfono debería haber vuelto a la configuración de fábrica, listo para configurar una cuenta de Google y volver a funcionar con normalidad.

El hard reset eliminará todos los ajustes personalizados que hayas hecho en el teléfono (o la talbet), eliminará todas las aplicaciones y juegos instalados e incluso puede formatear la memoria SDCARD (opcionalmente), pero lo que no hace es solucionar los problemas que puedan estar causados por daños en el sistema operativo.

Si tu sistema operativo está dañado, la única solución posible es que busques una versión de Android específica para tu teléfono o tableta y la vuelvas a instalar. Los daños en el sistema operativo pueden estar causados por malware o virus, pero también podemos causarlos nosotros mismos si tocamos donde no debemos, así que si no controlamos del tema es mejor no tocar.

Artículo Recomendado
Cómo descargar PNP Papanoel gratis para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here