Saltar al contenido

Reiniciar o restaurar de fábrica un iPhone

27 septiembre, 2016

Los motivos que tengas para restaurar un iPhone de fábrica pueden ser muchos, no necesariamente lo quieres hacer porque necesitas venderlo, si tuviera un iPhone 7 no lo vendo ni loco, por ejemplo, quizás simplemente algo no está funcionando como quisieras o tienes demasiadas cosas instaladas y es mucho más fácil volver a dejarlo como recién salido de fábrica que dedicarse horas eliminando todo lo que no quieres que este más en este móvil.

iphone

Hay que tener en cuenta igualmente que el reinicio de fábrica no únicamente elimina cualquier aplicación o archivo que tengas instalado en tu iPhone, sino que además de esto lo que hace es eliminar cualquier dato personal que tengas en el como el ID de Apple, por lo que es necesario que tengas esto en cuenta, igualmente puedes volver a ingresarlos una vez terminado el proceso. En pocas palabras deja el Smartphone como si recién lo hubieras adquirido.

Lo que vamos a hacer en este artículo es intentar explicarte de la manera más sencilla posible como es que deberías hacer para poder reiniciar de fábrica tu iPhone.

Cómo reiniciar de fábrica un iPhone con iTunes

Para poder realizar este proceso vamos a necesitar un ordenador y la aplicación iTunes. Entonces como te estarás imaginando vas a tener que conectar el iPhone al ordenador y abrir la aplicación. Ahora lo que vamos a hacer es esperar a que reconozca nuestro dispositivo.

En la barra que se encuentra en la izquierda aparecerá nuestro dispositivo, ahora lo que vas a tener que hacer es dar clic justamente ahí para luego presionar en la pestaña que dice Resumen, una vez que presiones ahí si te fijas en la parte de la derecha tenemos información sobre la versión del SO y abajo hay dos botones: Uno dice actualizar y el otro dice Restaurar iPhone evidentemente deberemos presionar sobre este último.

Ahora aparece una ventana emergente que nos hace una simple pregunta ¿Quieres hacer una copia de seguridad de los ajustes del teléfono? En caso que quieras selecciona la opción del medio que dice “Guardar copia de seguridad” y sino presiona en “No guardar copia”.

A continuación, aparece una nueva ventana emergente que nos preguntara si estamos completamente seguros, a lo que vamos a darle clic en restaurar y actualizar.

Vamos a tener que esperar a que termine el proceso en cuestión y listo, ya tenemos nuestro dispositivo restaurado de fábrica.

restaurar-fabrica-iphone

Restaurar un iPhone

Para hacerlo sin necesidad de conectarlo a ningún lado lo único que vamos a tener que hacer es ir a Ajustes y luego a General, una vez ahí vamos a donde dice Restablecer y lo siguiente que haremos será buscar la opción que dice Borrar contenidos y ajustes.

Ahora nos va a pedir que confirmemos la acción, lo hacemos presionando sobre Borrar iPhone y listo, hay que esperar a que termine el procedimiento que puede demorar varios minutos.

Eso sí, recuerda también tener la batería cargada al máximo y una vez comenzado el procedimiento no lo intentes parar de ninguna forma.