El proceso de reiniciar un teléfono o devolverlo a los parámetros de fábrica puede llegar a ser necesario si notamos que nuestro dispositivo va más lento de lo normal, nos da problemas de funcionalidad o incluso si vamos a ceder su uso a otra persona.

Hay muchos modelos de teléfonos móviles en el mercado, pero el proceso de restablecer el teléfono a los valores predeterminados de fábrica es muy similar para todos ellos.

Reiniciar un teléfono

Consideraciones antes de reiniciar un teléfono

Antes de restablecer los valores de fábrica de tu teléfono ten en cuenta que con este proceso lo que vas a hacer es borrar todo el contenido de tu móvil de forma permanente: aplicaciones, números de teléfono, fotos…

Se trata de devolver el teléfono a su estado original, a como estaba justo en el momento en el que lo sacaste de la caja. Precisamente por ello antes de iniciar el proceso lo mejor que puedes hacer es realizar una copia de seguridad de todo lo que haya en el dispositivo.

Algunos dispositivos te dan la opción de hacer automáticamente una copia de seguridad, en otros tendrás que ser tu mismo/a quien haga la copia. Puedes guardar los datos en alguna nube de almacenamiento como Dropbox o Google Drive.

 

Pasos para reiniciar un teléfono

El proceso que te vamos a indicar puede variar ligeramente según el modelo y marca de tu dispositivo, pero es muy similar en todos los casos y siguiendo los pasos que te vamos a dar no te costará descubrir la forma de hacerlo en tu dispositivo.

  • Abre la sección de Configuración o Ajustes de tu dispositivos
  • Busca la opción de Reiniciar / Restablecer valores de fábrica o similar
  • Presiona sobre la opción de Reiniciar o Limpiar datos, es probable que el teléfono te pida confirmación de esta acción
  • Una vez que hayas confirmado que quieres hacer un restablecimiento del teléfono a los valores de fábrica, el mismo se llevará a cabo de forma automática y tu móvil quedará totalmente limpio

En algunos dispositivos también puede llevarse a cabo el restablecimiento a través de una combinación de teclas. En el manual del dispositivo puedes encontrar cual es esa combinación concreta, ya que cambia según el modelo del que se trate. Otra opción es hacer el restablecimiento con ayuda de un ordenador.

Reiniciar un teléfono

Otras soluciones

Si no quieres hacer un formateo de tu teléfono, existen otras alternativas para solucionar problemas como la lentitud del teléfono o la congelación de ciertas aplicaciones

Lo primero que deberías hacer es valorar la posible presencia de un virus en tu dispositivo. Para ello puedes hacer uso de alguno de los mejores antivirus para Android. Una vez que hayas detectado la aplicación o archivos que están infectados puedes proceder a eliminarlos de forma individual.

Para los casos de congelamiento del móvil, en dispositivos con batería extraíble siempre puedes recurrir al viejo pero efectivo truco de sacar la batería y volver a ponerla en su lugar. Desafortunadamente muchos de los móviles actuales son unibody, con lo que esta opción ya no es posible.

Artículo Recomendado
Descarga Tor Browser 7.0 para navegar anónimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here