Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Reiniciar Windows Phone

El mercado de los teléfonos móviles está claramente dominado por los smartphones con sistema operativo Android e iOS, pero hay otros sistemas como Windows Phone que también son muy apreciados por los usuarios. Estos teléfonos se caracterizan por ser resistentes, pero no están exentos de sufrir ciertos fallos, por eso vamos a ver cómo reiniciar Windows Phone.

reiniciar windows phone

Paso a paso para reiniciar Windows Phone

El reinicio puede ser una buena opción para solucionar ciertos problemas del teléfono, como que vaya demasiado lento o que las aplicaciones se queden bloqueadas o no terminen de arrancar. Reiniciar Windows Phone también es una muy buena idea en caso de que tu teléfono vaya a pasar a manos de otra persona, así te aseguras de que no quede ningún archivo perdido.

Antes de comenzar, como siempre que se trata de reiniciar un dispositivo electrónico, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todo lo que haya en tu teléfono, así evitas perder cosas importantes.

Cuando lo tengas todo listo conecta el teléfono a la red o en su defecto procura que la batería esté cargada al 100%. Si el teléfono se apaga mientras se está llevando a cabo el proceso de reinicio o restauración a la configuración inicial, puede llegar a sufrir daños.

Ahora que ya está todo listo lo que tenemos que hacer es ir a “Configuración” y una vez que estemos allí buscamos la opción de “Información” y en ella “Restablecer configuración inicial”. Confirmamos el proceso y esperamos. El móvil se reiniciará de forma automática y cuando vuelva a encenderse estará de nuevo como si acabara de salir de fábrica.

windows phone reinicio

Ventajas de reiniciar el teléfono

El procedimiento de reinicio del teléfono es una acción que quizá deberíamos llevar a cabo con cierta frecuencia, sin ser necesario esperar a que nuestro dispositivo muestre algún tipo de problema.

A veces no nos damos cuenta, pero nuestros teléfonos sufren fallos de programación. En ocasiones esos fallos son leves y no pasa nada, en otras ocasiones esos fallos hacen que nuestro teléfono se apague y se encienda sin que nosotros hayamos hecho nada y en otras ocasiones el teléfono directamente no enciende. Este tipo de fallos son normales y pueden ocurrir con cualquier sistema operativo y con cualquier marca de teléfono, de ahí la importancia de hacer periódicamente un reseteo para eliminar posibles errores.

Los teléfonos están compuestos de hardware y software. Lo habitual es que el hardware no necesite ningún tipo de mantenimiento, pero no ocurre lo mismo con el software. Igual que nos preocupa que nuestro teléfono tenga el sistema operativo actualizado a la última versión, también debería preocuparnos que todo dentro de él funcione adecuadamente, y nada tan sencillo para conseguirlo como hacer un reseteo. Se tardan apenas un par de minutos y con esta operación tan sencilla podemos conseguir que nuestro teléfono funcione mucho mejor y evitar así la aparición de cierto tipo de fallos.

No se trata de estar reiniciando el teléfono todos los días, pero hacerlo cada dos o tres meses no viene mal.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario