Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Reparación de móviles: ¿Por qué no hacerlo?

En el artículo de hoy, vamos a centrarnos en explicar cuáles son las ventajas de reparar el móvil cuando éste se estropea, en lugar de comprar uno nuevo de forma casi automática. Como verás en breve, son muchas las razones. ¡Presta atención!

reparación-movil-quick

Las ventajas de reparar un móvil en lugar de comprar otro

A continuación, te señalo algunas de las ventajas que tiene reparar un móvil frente a la opción de comprar uno nuevo:

  1. Más barato: La primera razón por la que puede ser recomendable que repares tu viejo móvil en lugar de comprar uno nuevo, es porque te puede resultar más barato. No siempre será así. Hay ocasiones en las que la opción más económica es comprar un móvil nuevo. Pero hay otras muchas ocasiones en las que, efectivamente, resulta más barato repararlo… ¡Pero no lo hacemos porque nos hemos acostumbrado a comprar un móvil nuevo cada vez que se estropea el antiguo! Por eso, antes de hacerlo, compara y comprueba qué opción es la más adecuada en tu caso particular.
  2. Menos dañino para el medio ambiente: Por supuesto, el hecho de arreglar un teléfono viejo (o no tan viejo) es mucho más beneficioso para el medio ambiente que comprar uno nuevo. Debes tener presente que, dentro de cada teléfono móvil, hay una gran cantidad de recursos naturales, por lo que, cuando compras uno nuevo, estás acabando con ellos. En este sentido, optar por la reparación del móvil es una buena forma de preservar el medio ambiente.
  3. Generas trabajo: Además de lo anterior, también conviene señalar que, mediante la reparación de móviles, estarás generando puestos de trabajo a tu alrededor. Esto es importante, ya que, en un mundo donde los móviles se hacen en China, el hecho de que optes por arreglar tu teléfono en lugar de comprar uno nuevo, implica que generas un puesto de trabajo en algún lugar cercano al lugar en el que vives, en lugar de a miles de kilómetros.
  4. Rentabilizas más tus inversiones: Un teléfono móvil no es solo un producto de consumo, sino que, en cierta medida, también es una inversión. Con un teléfono móvil puedes ahorrar mucho dinero y trabajo que, sin el teléfono, deberías gastar y realizar. Además, el teléfono móvil tiene un precio concreto, que puedes dividir entre la cantidad de meses de vida útil que tiene.

Por ejemplo, un móvil de 500 euros que dura 10 meses, tiene un precio de 50 euros al mes. Si consigues alargar esa vida útil, reduces el precio a 25 euros al mes (sumándole una pequeña cantidad por el coste de la reparación). En este sentido, reparar el móvil te ayuda a hacer una mejor inversión en lo que a telefonía respecta.

Como ves, comprar un nuevo móvil no es siempre la mejor opción. Por lo general, la reparación de móviles será más interesante, a mejor precio, y con unos resultados realmente buenos. Así que, la próxima vez que se te estropee el móvil, plantéate si realmente vale la pena comprar otro.

¿Quieres reparar tu móvil? Solicita tu reparación en: http://movilexpres.es/solicitud-de-reparacion/

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario